Organizan celebración por nominación histórica de 1000 mujeres al premio Nobel de la Paz

Mujeres de paz 1

(26/10/15) La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego realizarán el próximo 17 de noviembre en la Antigua Casa Beban la ceremonia de celebración de Jubileo por los 10 años de la histórica nominación histórica de 1000 Mujeres al Premio Nobel de la Paz 2005.

En la oportunidad a las 19 se realizará la apertura de la Exposición “1000 Mujeres de Paz en el Mundo”, en la cual se reflejan las fotografías y biografías de esas mujeres que fueron nominadas al premio Nobel de la Paz.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de noviembre en el horario de 10 a 18 horas. El día 18 estará destinado a la visita de colegios de Ushuaia.

Mujeres de Paz en el Mundo (PeaceWomen Across the Globe- PWAG) es la organización que se formó luego de la iniciativa suiza “1000 Mujeres para el Premio Nobel de la Paz en el año 2005”, la cual nominó a 1000 mujeres de 150 países colectivamente para dicho Premio. La idea fue concebida por la entonces parlamentaria suiza Ruth – Gaby Vermot – Mangold, a quien se le unió un grupo de coordinadoras internacionales a cargo de seleccionar a las 1000 mujeres que representarían a tantas otras en el mundo y que serían elegidas por su compromiso con la justicia, la paz, los derechos humanos, entre otras temáticas relevantes. El galardón no se otorgó a estas 1000 mujeres, pero fue el corazón de una campaña para hacerlas visibles, reconocerlas y apoyarlas.

En la actualidad, Mujeres de Paz en el Mundo es una red internacional de mujeres que trabajan en diferentes áreas de la seguridad humana para unir fuerzas hacia la atención del público y los campos donde se toman decisiones oficiales. La meta a lograr es facilitar las conexiones y fortalecer los esfuerzos de las Mujeres de Paz alrededor del mundo para que este movimiento pacifista de mujeres sea fuerte, incluyente e internacional.

La organización, que se erige en el año 2006,  tiene su sede en Berna (Suiza) y  cuenta con un Comité Internacional, una Secretaría Internacional y coordinadoras en todo el mundo. Para mayor información puede visitar la página de Mujeres de Paz en el Mundo internacional: www.1000peacewomen.org y la web en Español: www.mujeresdepazenelmundo-laca.org De igual modo la cuenta en Facebook: www.facebook.com/PeaceWomenAcrossttheGlobe

Una de las actividades de relevancia para la organización es la Exposición “1000 Mujeres de Paz en el Mundo”, en la cual se exhiben las fotografías de las 1000 Mujeres nominadas al Premio Nobel de la Paz y en las que se pueden leer breves biografías de la mismas. Dicha exposición se ha presentado en diversos lugares del mundo, como la sede de la UNESCO y de Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra. En América Latina y el Caribe, bajo la Coordinación de la Oficina Regional de PWAG se ha exhibido en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Paraguay.

Esta Exposición permite que el público pueda conocer las acciones que realizan las mujeres en la consecución de paz.

Previous Se proyectará videoconferencia sobre formas familiares y filiación en el Código Civil y Comercial
Next La Doctora Battaini encabezó la apertura de la simulación de juicio que se realizó en Ushuaia

También te puede interesar

La próxima semana se toman los exámenes a aspirantes para ingresar al Poder Judicial

(13/05/16)Los exámenes a aspirantes para ingresar al Poder Judicial se pondrán en marcha los días lunes y martes en Ushuaia, mientras que jueves y viernes se harán en Río Grande.

Comenzaron este lunes los alegatos en el juicio a sindicalistas

(23/11/15) Con el inició de los alegatos de la querella y el ministerio Público Fiscal, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur reanudó este lunes 23

Incorporan novedosos sistemas digitales para minimizar la circulación de personas por la pandemia del COVID-19

(27/04/20) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego puso en funcionamiento este lunes dos pruebas pilotos, que contribuirán a que los operadores del servicio de