Participan de jura de lealtad a la Constitución Provincial del Don Bosco
(03/06/2019). La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó de la ceremonia de jura de lealtad a la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que realizaron este lunes, estudiantes de 6to año del Colegio Don Bosco de Ushuaia.
La Juez estuvo acompañada por la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, y la responsable de la Oficina de Planificación Estratégica, Profesora Vanesa Cocumeri Cagliero.
Durante el acto, la directora del establecimiento Susana Navarro expuso unas palabras alusivas al nacimiento de Tierra del Fuego como Provincia, y abogó por un “futuro venturoso para las nuevas generaciones”, pidiendo a los jóvenes no “cesar la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas porque sin ellas el corazón de fueguinos está incompleto”.
Luego, se proyectó un vídeo que reflejó el momento en que Elena Rubio de Mingorance, quien fuera Presidente de la Convención Constituyente Provincial, juró por la Constitución Fueguina.
Tras entonar el himno nacional y la marcha de Malvinas, la directora de la institución, contó a los presentes que el Colegio Don Bosco adhirió a la normativa del Ministerio de Educación “hace cuatro años”, al considerar que es “importante la construcción de la ciudadanía, para acciones de participación ciudadana”.
Además, previo al momento de jura de los estudiantes, Navarro pidió a los jóvenes “compromiso, para buscar el camino del diálogo y el bien del otro”, así como “gestos de solidaridad”.
La jura de lealtad a la Constitución Provincial quedó oficializada a través de la Ley 1051 que sancionó la Legislatura el 13 de agosto de 2015. La medida alcanza a los estudiantes del último año del secundario y la jura es obligatoria.
El acto de jura se debe realizar el primer día hábil siguiente al 1 de junio de cada año, conmemorando el aniversario de la Jura de la Constitución que fuera sancionada el 1 de junio de 1991.
También te puede interesar
Comenzó la destrucción de expedientes tramitados entre los años 1988 a 2005
RÍO GRANDE. – El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Prosecretaría de Registros y Archivo del Distrito Judicial Norte, comenzó este jueves 30 de
La Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales se reunió en Ushuaia
( 08/05/2017) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Darío Javier Muchnik asistió este jueves 4 de mayo a la apertura de la Reunión de la Junta Directiva de
El Doctor Muchnik participó del acto de asunción del Subjefe de la Policía
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este martes del acto de asunción del Subjefe de la Policía Provincial, Comisario General Dino Alberto Manetti, que