Poder Judicial busca articular trabajo conjunto con Ministerio de Justicia de Nación

Encuentro con fuerzas de seguridad (2)

(08/03/16) La Subsecretaria del área de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctora María Fernanda Rodríguez, mantuvo una serie de reuniones en Tierra del Fuego con referentes del Poder Judicial, del Gobierno Provincial, de las Fuerzas de Seguridad, de las municipalidades de Ushuaia y Tolhuin, para coordinar trabajos conjuntos en articulación de programas nacionales que dependen de la cartera de Justicia de la Nación.

La Doctora Fernández visitó la Provincia junto al Director de Acceso a Justicia, Doctor Fernando Maurino, y mantuvieron encuentros con la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, y con representantes de la Dirección de Mediación, Oficina de Jurisprudencia, Fiscalía, Defensoría, Juzgados de Familia y Minoridad del DJS, Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y del Colegio Público de Abogados de Río Grande.

La idea de los encuentros fue analizar acciones y capacitaciones, además de generar algunas redes locales y nacionales, y probablemente internacionales por la relación con países limítrofes para optimizar el servicio de Justicia.

Asimismo, se mantuvieron reuniones con el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray; el Jefe de la Policía Comisario Nelson Moreira; la Directora General de Recursos Humanos de la Policía, Comisario Inspector Alejandra Giordano; y la Comisario Inspector María Leonor Paloschi a cargo de la Comisaria de Familia y Minoridad de Río Grande.

Además, los referentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se reunieron con integrantes de la Casa de Justicia de Tolhuin, y con el intendente Claudio Queno y su equipo, con quienes se analizó la necesidad de contar con un centro de Acceso a Justicia a fin de aumentar los recursos de la comunidad.

La finalidad de las reuniones fue relevar cuál es la situación en la provincia y poner a disposición diversos programas, capacitaciones, como así también articular con equipos del Ministerio para fortalecer las propuestas de ayuda a la víctima.

Previous El Poder Judicial participó en Ushuaia del taller “Los estereotipos de la mujer”
Next Representantes del Poder Judicial participaron de la Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo

También te puede interesar

La Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales se reunió en Ushuaia

( 08/05/2017) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Darío Javier Muchnik asistió este jueves 4 de mayo a la apertura de la Reunión de la Junta Directiva de

La Dra. Marchisio juró como Jueza del Tribunal de Juicio de Río Grande

(23/02/22) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este martes 22