Ponen en funciones el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia en la Junta Federal de Cortes

CORRIENTES.- Será presidido por el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro. Así lo resolvió la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes de Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) en la asamblea mensual desarrollada en Corrientes. Estará integrado de manera directa por ministros de Cortes y por los máximos responsables informáticos de los diferentes tribunales del país.

De este modo elevaron el rango a la estructura un Foro de Responsables de las Áreas Informáticas de los Poderes Judiciales de la Argentina que funcionaba en el ámbito de la Ju.Fe.Jus, tras una propuesta presentada por Adaro junto a otros jueces de Superiores Tribunales de todo el país.

En representación de la provincia de Tierra del Fuego, participó su presidente la Doctora María del Carmen Battaini, junto a los Doctores Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik.

En el encuentro además los jueces de todas las provincias abordaron los acuerdos mantenidos con ARSAT, para avanzar en la implementación de proyectos informáticos de fundamental relevancia para los poderes judiciales, y RENAPER con el que se busca flexibilizar los costos que implica el uso del servicio.

En la evaluación incluyeron otros acuerdos como la colaboración mutua con la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) para la promoción de actividades educativas, culturales y científicas.

Los ministros de las distintas Cortes acordaron adherir a los objetivos estratégicos de la Agenda 2030 de la ONU, centrados en la erradicación de la Pobreza, el Desarrollo Sostenible, un Plan de Acción a favor de las personas y el planeta, junto al Fortalecimiento de la Paz Universal y el Acceso a la Justicia. También reafirmaron la adhesión a la Red de Lenguaje Claro, a la vez se dio a conocer la página oficial Ju.Fe.Jus, que se llevó adelante con el aporte de profesionales de la comunicación que integran los distintos poderes judiciales de las provincias.

La presidente de la Ju.Fe.Jus, Doctora María del Carmen Battaini, hizo referencia a que “en cada uno de estos encuentros los temas abordados refuerzan la independencia del Poder Judicial y la lucha por una justicia accesible y cercana a la ciudadanía”.

“Hemos tratado varios convenios que nos permitirán continuar creciendo como institución federal, y ejes que hacen a la accesibilidad de la sociedad en materia de comunicación”, señaló.

Previous Recordaron los 207 años de la Gesta del Éxodo Jujeño
Next Exitosa apertura del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público

También te puede interesar

Avanza la investigación judicial por el incendio en el Corazón de la Isla

(17/02/2023) El Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, a cargo del Dr. José Pellegrino informó que en virtud de las pruebas reunidas ya tiene formado el estado de sospecha suficiente

Este jueves se reúne el Consejo de la Magistratura

(07/04/16) El Presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik presidirá este jueves 7 de abril a las 14, una nueva

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el “Día de la Armada Argentina”

(17/05/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, asistió este jueves 17 de mayo a la ceremonia por la conmemoración del “Día de la Armada Argentina”,