Positivo encuentro en anteúltima reunión de Redes Interinstitucionales en Tolhuin

redes1

( 17/11/16) El Poder Judicial participó del anteúltimo encuentro de la Mesa de Redes Interinstitucionales que se llevó a cabo esta semana en el Municipio de Tolhuin.

A lo largo de la jornada, se puso de manifiesto la preocupación, ante las necesidades detectadas en la mencionada localidad,  por mantener la continuidad en la prestación de los servicios públicos de salud y de salud mental. Asimismo, se presentaron propuestas  alternativas con miras a paliar, de manera transitoria, el escaso número de profesionales de la salud residentes en Tolhuin.

Algunos de los concurrentes plantearon la necesidad de organizar e implementar talleres que aborden diversas temáticas como aquellas vinculadas al consumo problemático, la violencia y abusos sexuales en general.

Por otro lado, la Red Interinstitucional se comprometió a llevar a cabo, desde el día lunes 21 hasta el viernes 25 de noviembre, un conjunto de acciones participativas en las instituciones educativas de Tolhuin. El objetivo de las mismas es concientizar a la comunidad de esa ciudad sobre la problemática de la violencia de género.

Por último, se programó la fecha del último encuentro de Redes Interinstitucionales que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre.

Del encuentro, participaron la Secretaria de Gobierno, Desarrollo Social y de Planificación de Tolhuin, operadores de la Casa de Justicia, y de Atención Temprana en Acceso a Justicia, referentes educativos y miembros de la Comisaría de la Familia de la localidad; además de representantes de Desarrollo Social de Nación y de la Secretaria de Derechos Humanos.

Previous El Poder Judicial participó del Acto de la Apertura de la XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial
Next Jueces y funcionarios participan de jornadas sobre ética y transparencia en el ejercicio de la función pública

También te puede interesar

El Dr. Manuel López asumió como Juez de Ejecución de Ushuaia

(08/08/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume tomó juramento este lunes al Doctor Manuel Isidoro López, quien asumió como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

La Dirección de Informática presentó dos novedosas herramientas al Colegio de Abogados de Ushuaia

(18/04/16) La Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, presentó la semana pasada al Colegio Público de Abogados de Ushuaia, dos novedosas herramientas que permitirán

Asumió el nuevo Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Norte

(18/04/16) El Doctor Aníbal Gerardo Acosta, prestó juramento el viernes ante la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, en una ceremonia que se realizó en