Presentaron a representantes del Poder Judicial el proyecto de la nueva unidad carcelaria para Ushuaia

(16/11/21) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó este lunes una comitiva de funcionarios judiciales del Poder Judicial de la provincia, que asistieron a una mesa de trabajo en Casa de Gobierno, donde se presentó el proyecto destinado a construir un edificio para el servicio penitenciario en Ushuaia.

De la reunión participaron además el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta; el secretario Penal del STJ, Dr. Roberto Kadar y el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Manuel Isidoro López.

Las ministras Gabriela Castilo (Obras y Servicios Públicos) y Adriana Chapperón (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), junto a Pablo Driussi (Proyectos Integrados del Hábitat) fueron los encargados de presentar formalmente el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario de Ushuaia.

Las autoridades provinciales aprovecharon el encuentro para conocer el punto de vista y las consideraciones de los funcionarios judiciales, dado que se prevé que la semana próxima presenten el proyecto en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Una de las principales características que tendrá el edificio es la aceptada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Y fue pensada para alojar a 432 internos, con la posibilidad de ampliarse cuando se requiera.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan
Next Ministros del Superior Tribunal de Justicia recibieron a representantes del Colegio de Abogados de Río Grande

También te puede interesar

En marzo la Defensoría Pública atenderá a vecinos en los barrios de Río Grande

( 23/02/2017) En el marco de la política pública de aumentar el Acceso a Justicia, cuyo principal objetivo es lograr brindar un mejor a la comunidad, la Defensoría Pública del

El Superior Tribunal participó del acto del 212° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

(30/06/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, asistió este jueves 30 de junio a la ceremonia por el 212° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina,

Muchnik y Battaini participaron de la reunión de JUFEJUS en Chaco

( 14/08/2018)Jueces de Cortes de las distintas provincias de nuestro país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad