Presentaron a representantes del Poder Judicial el proyecto de la nueva unidad carcelaria para Ushuaia

(16/11/21) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó este lunes una comitiva de funcionarios judiciales del Poder Judicial de la provincia, que asistieron a una mesa de trabajo en Casa de Gobierno, donde se presentó el proyecto destinado a construir un edificio para el servicio penitenciario en Ushuaia.

De la reunión participaron además el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta; el secretario Penal del STJ, Dr. Roberto Kadar y el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Manuel Isidoro López.

Las ministras Gabriela Castilo (Obras y Servicios Públicos) y Adriana Chapperón (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), junto a Pablo Driussi (Proyectos Integrados del Hábitat) fueron los encargados de presentar formalmente el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario de Ushuaia.

Las autoridades provinciales aprovecharon el encuentro para conocer el punto de vista y las consideraciones de los funcionarios judiciales, dado que se prevé que la semana próxima presenten el proyecto en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Una de las principales características que tendrá el edificio es la aceptada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Y fue pensada para alojar a 432 internos, con la posibilidad de ampliarse cuando se requiera.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan
Next Ministros del Superior Tribunal de Justicia recibieron a representantes del Colegio de Abogados de Río Grande

También te puede interesar

Inauguran la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

Invitado a participar por la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier

Detienen a un hombre luego de un veredicto en el que se lo condenó por abuso sexual matrimonial

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes 20 a un hombre a la pena de 6 años de prisión efectiva, al

Personas que se acerquen a tribunales deberán llevar mascarilla de protección facial

USHUAIA. – El Superior Tribunal de Justicia solicita a todas aquellas personas que por diferentes motivos deban acercarse al edificio de tribunales de los dos distritos, lo hagan con mascarilla