Presentaron el “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”

DSC_0170

(26/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió este viernes 22 de septiembre a la apertura del “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, que se llevó adelante en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

Las palabra de apertura estuvieron a cargo del director de Procesos Electorales de la Provincia, Guillermo Kisman y del ministro de Gobierno José Luis Álvarez.

Contó con la participación de integrantes de sindicatos, de empresas, abogados de la Matrícula, Poder Judicial y comunidad en general.

Como expositores estuvieron especialistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, La Rioja, de Ushuaia y de Río Grande.

 Durante la jornada se abordaron los tópicos de: “Nuevas tendencias en el proceso laboral (experiencia en la Provincia de Santa Fe)”, “La valoración de la prueba testifical en el juicio laboral”, “Los Sindicatos y las acciones de incidencia colectiva. Casos de higiene y seguridad en ambientes de trabajo”·

De igual forma, se desarrolló la temática de “Trabajadores del estado y derecho público”, “La L.R.T. en la jurisprudencia fueguina: ¿una coherente y justa aplicación de las “piezas” del derecho aplicable? y “La nueva ley de riesgos del Trabajo. Sus implicancias”.

El congreso tuvo como disertantes destacados a los Doctores Guillermo Penza, Nicolás Rogelio Vitantonio, José Luis Sais, Claudio Saúl y Omar Nils Yasin.

Asimismo, expusieron en la jornada la Doctora Patricia Cabanillas Molina y el señor Claudio Aquino, junto a otros abogados de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande.

Previous Con gran participación de la comunidad cerraron los talleres de “Justicia Cotidiana” en Tolhuin
Next Invitan a participar de la Jornada de Derecho de Familia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del Aniversario por el fallecimiento del Almirante Brown

(03/03/16) El Secretario de Recursos del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Jorge Pedro Tenaillon participó este jueves del 159 Aniversario por el fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se

Condenan a 4 años de prisión a un hombre por tenencia de imágenes sexuales de menores

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, lo halló responsable del delito de tenencia de imágenes sexuales, explícitas de menores o de sus partes

El Poder Judicial donó mil kilos de papel a la Fundación Garrahan

(15/06/16) La Prosecretaría de Registro y Archivo del Poder Judicial de Tierra del Fuego, donó el último fin de semana mil kilos de papel, que fueron trasladados al Cuartel de