Presentaron el “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”
(26/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió este viernes 22 de septiembre a la apertura del “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, que se llevó adelante en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.
Las palabra de apertura estuvieron a cargo del director de Procesos Electorales de la Provincia, Guillermo Kisman y del ministro de Gobierno José Luis Álvarez.
Contó con la participación de integrantes de sindicatos, de empresas, abogados de la Matrícula, Poder Judicial y comunidad en general.
Como expositores estuvieron especialistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, La Rioja, de Ushuaia y de Río Grande.
Durante la jornada se abordaron los tópicos de: “Nuevas tendencias en el proceso laboral (experiencia en la Provincia de Santa Fe)”, “La valoración de la prueba testifical en el juicio laboral”, “Los Sindicatos y las acciones de incidencia colectiva. Casos de higiene y seguridad en ambientes de trabajo”·
De igual forma, se desarrolló la temática de “Trabajadores del estado y derecho público”, “La L.R.T. en la jurisprudencia fueguina: ¿una coherente y justa aplicación de las “piezas” del derecho aplicable? y “La nueva ley de riesgos del Trabajo. Sus implicancias”.
El congreso tuvo como disertantes destacados a los Doctores Guillermo Penza, Nicolás Rogelio Vitantonio, José Luis Sais, Claudio Saúl y Omar Nils Yasin.
Asimismo, expusieron en la jornada la Doctora Patricia Cabanillas Molina y el señor Claudio Aquino, junto a otros abogados de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande.
También te puede interesar
Recordaron el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
20/08/2019.- La conmemoración del 169º Aniversario por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín contó con la participación de la Doctora María del Carmen Battaini, quien
El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité de seguimiento y aplicación contra la tortura
(20/09/22) En su calidad de integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, el
Disponen formación de incidentes para control de avances de tareas
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1, en la causa Nº 15447/2013 caratulada Participación Ciudadana c/Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y DPOSS