Presentaron el “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”

DSC_0170

(26/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió este viernes 22 de septiembre a la apertura del “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”, organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, que se llevó adelante en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

Las palabra de apertura estuvieron a cargo del director de Procesos Electorales de la Provincia, Guillermo Kisman y del ministro de Gobierno José Luis Álvarez.

Contó con la participación de integrantes de sindicatos, de empresas, abogados de la Matrícula, Poder Judicial y comunidad en general.

Como expositores estuvieron especialistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, La Rioja, de Ushuaia y de Río Grande.

 Durante la jornada se abordaron los tópicos de: “Nuevas tendencias en el proceso laboral (experiencia en la Provincia de Santa Fe)”, “La valoración de la prueba testifical en el juicio laboral”, “Los Sindicatos y las acciones de incidencia colectiva. Casos de higiene y seguridad en ambientes de trabajo”·

De igual forma, se desarrolló la temática de “Trabajadores del estado y derecho público”, “La L.R.T. en la jurisprudencia fueguina: ¿una coherente y justa aplicación de las “piezas” del derecho aplicable? y “La nueva ley de riesgos del Trabajo. Sus implicancias”.

El congreso tuvo como disertantes destacados a los Doctores Guillermo Penza, Nicolás Rogelio Vitantonio, José Luis Sais, Claudio Saúl y Omar Nils Yasin.

Asimismo, expusieron en la jornada la Doctora Patricia Cabanillas Molina y el señor Claudio Aquino, junto a otros abogados de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande.

Previous Con gran participación de la comunidad cerraron los talleres de “Justicia Cotidiana” en Tolhuin
Next Invitan a participar de la Jornada de Derecho de Familia

También te puede interesar

Durante la feria judicial la atención al público será de 9 a 13

(14/07/16) El Superior Tribunal de Justicia definió mediante la Acordada N° 52/2016 que entre los días lunes 18 y viernes 29 de julio se ponga en vigencia el receso invernal.

El Superior Tribunal declaró de interés encuentro y jornadas de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, mediante la Acta Acuerdo N° 601, declaró de interés público el XVII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas

Desarrollarán de forma conjunta una Aplicación Web para las órdenes de captura

(03/05/2017) Los responsables de las áreas de informática de los Poderes Judiciales de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, tuvieron una reunión de comisión en el