Presentaron la caja contenedora de boletas y disposición del cuarto oscuro a los apoderados de los partidos políticos

Caja contenedora de boletas eletoral

El Juzgado Electoral presentó en la Escuela Judicial ante los apoderados de los partidos políticos que intervendrán en las próximas elecciones provinciales del 21 de junio, y municipales del 28 de junio, la caja contenedora de boletas de sufragios que se implementará con la finalidad de brindar mayor comodidad en el cuarto oscuro. Además se expuso como se dispondrá la mesa de autoridades dentro del aula y la mampara divisoria para permitir que dos votantes puedan sufragar simultáneamente.

En la audiencia, de la que participaron el Juez Electoral subrogante, Doctor Alejandro Fernández y el Oficial Mayor Luis Bechis; el representante de la Junta Electoral municipal Guillermo Worman, hubo inquietudes ante la novedad por parte de los apoderados pero no se plantearon objeciones.

A fin de facilitar el mecanismo de votación en el cuarto oscuro habrá una caja por estamento, las que estarán identificadas con un calco, además de diferenciarse por colores.

Así  la caja de color celeste identificará al estamento “Gobernador”; el blanco “Legislador”;  verde “Intendente” y amarillo “Concejal”.

La caja contendedora de boletas posee 40 divisiones, con las medidas ajustadas para que las boletas de los candidatos (12 x 19 centímetros) sean adecuadamente visibles al elector.

Se acordó que las boletas estén dispuestas por su numeración de lista, en orden creciente, de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo; además que en la elección, la reposición de boletas estará a cargo de  autoridades de mesa, bajo la observación de fiscales partidarios.

El diseño de la boletas partidaria deberán cumplir con la normativa vigente y se recordó que este viernes 22 de mayo, hasta las 14 horas hay plazo para la presentación del modelo de boletas ante el Juzgado de Primera Instancia Electoral, en Piedrabuena 220.

En tanto que, el día 27 de mayo a las 17 horas se realizará la audiencia de exhibición de boletas y formulación de eventuales impugnaciones.

Audio

Previous Se conocerá mañana el veredicto del juicio oral que se desarrolla en Río Grande
Next El Tribunal de Juicio del DJN condenó a cuatro años de prisión a Cristian Crespi

También te puede interesar

Inicia juicio por abuso sexual agravado en Río Grande

(15/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, iniciará este martes a partir de las 9 una audiencia no pública, para determinar las responsabilidades penales en

El Superior Tribunal de Justicia rechazó in limine recusación por resolución de acción de inconstitucionalidad

(09/03/16) El Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar in limine la recusación formulada por el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego contra los integrantes de éste Tribunal

Médicos forenses dictaron taller en la Escuela Judicial de Ushuaia

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló éste miércoles en Ushuaia el Taller “Cómo solicitar, elaborar e interpretar