Prestaron juramento dos nuevos jueces para Río Grande

RÍO GRANDE.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes 26 de agosto, a la Dra. Cecilia Cataldo como Jueza de Instrucción N°3 DJN y al Dr. Pablo Hernán Bozzi como Juez de Primera Instancia del Juzgado Civil y Comercial N°2 DJN.

El juramento, que tuvo lugar en el SUM de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, contó con la presencia del vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume y del juez Dr. Ernesto Adrián Löffler, bajo la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.

Previo a la jura de rigor, el presidente del STJ destacó la trayectoria de la Dra. Cataldo y el Dr.Bozzi, señalando que “son dos profesionales que ya vienen trabajando en el Poder Judicial” y agregó que “en ambos casos no solo han resultado favorecidos con el concurso que han desarrollado muy satisfactoriamente, sino que también conocen ampliamente la materia en ámbito penal y civil”.

Por otro lado, el presidente del STJ hizo especial hincapié en el “enorme desafío que tienen en el cargo que asumirán”, en tanto que “los magistrados son intermediarios y en esa intermediación tienen que lograr ser empáticos».

“Ser empáticos significa ponernos en el lugar del otro, del letrado y de quien se siente vulnerable por algo que le sucedió, para poder rápidamente dar una respuesta por parte del Poder Judicial” destacó Muchnik.

Además, los alentó a que sigan desempeñándose de manera “muy satisfactoria tal como lo vienen haciendo” y al mismo tiempo los llamó a trasladar esa empatía a los equipos de trabajo, ya que “no basta con que los jueces sean solo independientes y comprometidos”, concluyó el magistrado del STJ.

La designación de la Dra. Cataldo quedó plasmada en la Acordada Nº 64/22, mientras que la de el Dr. Bozzi en la Acordada Nº 65/22, ambas rubricadas por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia el 22 de agosto del 2022.

Previous Suspenden a funcionario denunciado por violencia de género
Next Jueces del STJ recorrieron la obra donde funcionarán los juzgados de Instrucción de Río Grande

También te puede interesar

Se celebrará el lanzamiento del Segundo Plan Estratégico del Poder Judicial

(07/11/16) La presentación del segundo Plan Estratégico del Poder Judicial, juzgados y demás dependencias judiciales se llevará  a cabo el próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre en las

El Superior Tribunal de Justicia presente en el recordatorio al ex Gobernador Ernesto Campos

(15/01/2023) (15/01/2023) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume asistió este domingo 15 de enero a la ceremonia conmemorativa por el 36º Aniversario del fallecimiento del ex

Tras su detención Mariano Leites cumplirá condena en prisión

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que Mariano Antonio Leites, condenado a 12 años de prisión, que se había fugado en el mes