Prestó juramento el nuevo Defensor Público del Poder Judicial

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó juramento este jueves 13 de abril al Dr. Carlos Alejandro José Fonrouge Kaufmann, quien asumió el cargo de Defensor Público del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur. Para la lectura del Acta correspondiente contó con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Alejandro Sherriff.

En el acto protocolar que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del STJ estuvo presente también el Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Löffler.

En la apertura de la jura, el Dr. Sagastume aprovechó la oportunidad para felicitar al flamante Defensor Público y remarcar que ”lo que se necesita concretamente es una actividad eficaz y contundente dentro del ámbito del juicio oral, porque la oralidad es el paso previo hacia un proceso plenamente de naturaleza oral”.

En sus palabras alusivas también destacó que “puntualmente existe en la Legislatura un proyecto de juicio oral y tenemos que entrenar a todos los abogados defensores, porque esa es la voluntad del Superior Tribunal en los juicios orales y públicos con fines a esos procesos”.

La designación de la jura del Dr. Fonrouge Kaufmann quedó plasmada en la Acordada N°70 del 2023, firmada el 30 de marzo del corriente año.

Previous Condenan a un hombre por lesiones en contexto de violencia de género
Next El Poder Judicial participa del Primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual Contra Infancias y Adolescencias

También te puede interesar

Sesionó el Consejo de la Magistratura

(01/08/15) Bajo la presidencia del Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, el Consejo de la Magistratura sesionó por primera vez este jueves, tras la finalización de

El Consejo de la Magistratura volvió a sesionar de manera presencial

(29/06/2020) El juez Javier Darío Muchnik presidió la sesión del Consejo de la Magistratura, que se llevó adelante este viernes 26 de junio de forma presencial y virtual, con la

Implementan el Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

(21/09/2017) Integrantes del Registro de Propiedad Inmueble y del Juzgado de Instrucción Nº1 Distrito Judicial Sur participaron de unas serie de 12 encuentros de capacitación a los fines de implementar