Prestó juramento el nuevo Defensor Público del Poder Judicial

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó juramento este jueves 13 de abril al Dr. Carlos Alejandro José Fonrouge Kaufmann, quien asumió el cargo de Defensor Público del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur. Para la lectura del Acta correspondiente contó con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Alejandro Sherriff.

En el acto protocolar que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del STJ estuvo presente también el Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Löffler.

En la apertura de la jura, el Dr. Sagastume aprovechó la oportunidad para felicitar al flamante Defensor Público y remarcar que ”lo que se necesita concretamente es una actividad eficaz y contundente dentro del ámbito del juicio oral, porque la oralidad es el paso previo hacia un proceso plenamente de naturaleza oral”.

En sus palabras alusivas también destacó que “puntualmente existe en la Legislatura un proyecto de juicio oral y tenemos que entrenar a todos los abogados defensores, porque esa es la voluntad del Superior Tribunal en los juicios orales y públicos con fines a esos procesos”.

La designación de la jura del Dr. Fonrouge Kaufmann quedó plasmada en la Acordada N°70 del 2023, firmada el 30 de marzo del corriente año.

Previous Condenan a un hombre por lesiones en contexto de violencia de género
Next El Poder Judicial participa del Primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual Contra Infancias y Adolescencias

También te puede interesar

Renuevan el equipamiento informático en aulas de la Escuela Judicial

(29/06/16) En el marco del plan de modernización tecnológica, se realizó la renovación de equipos por veintiún computadoras de escritorio, ‘All in one’, que fueron instaladas en las aulas de

El Superior Tribunal de Justicia asistió a celebración por el Día Mundial de la Paz

(22/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles del acto por el Día Mundial de la Paz, que se llevó adelante en

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el aniversario de Ushuaia

(12/10/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego,Doctor Javier Darío Muchnikparticipó este lunes 12 de octubre de los actos organizados por el  festejodel 131° aniversario de