Prevención y solidaridad en tiempos de COVID-19

USHUAIA.- El dispositivo de prevención dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia para contribuir a evitar el contagio de COVID-19 permitió la disminución de circulación de personas en los Tribunales.

En ambos distritos judiciales –Ushuaia y Río Grande- la asistencia para hacer uso del servicio de justicia o consultas no superan las  20 personas y se activaron las consultas mediantes los canales habilitados en forma telefónica y correo electrónico, principalmente a la dirección de Atención al Ciudadano: consultas@justierradelfuego.gov.ar.

El dispositivo de prevención consiste en que antes de ingresar a los edificios, se consulte a los usuarios del servicio de justicia el motivo de su presencia en el edificio, luego debe pasar por un sensor, donde personal del cuerpo forense de la Dirección Pericial del Poder Judicial efectuara un test de temperatura, le coloca alcohol al 70 % en las manos y si no lleva barbijo, le provee uno.

La persona que no tiene problemas de salud es dirigida al mostrador de Atención al Ciudadano, donde un operador reconoce la urgencia y cuál es el canal adecuado para la derivación a alguna de las unidades funcionales.

Destacado despliegue del personal

El aspecto logístico de esta tarea se pudo lograr gracias al denodado esfuerzo de personal de las áreas de Servicios Generales, Mantenimiento, Gestión Documental, Infraestructura y Suministros quienes realizan la periódica desinfección de oficinas, muebles y pasillos de los Tribunales. Incluso ante la falta de materiales, el propio personal ha logrado la preparación de jabón líquido.

Tanto en Ushuaia, Tolhuin como en Río Grande los empleados mencionados primero diseñaron, construyeron y dispusieron mamparas transparentes en las mesas de entradas y en los lugares de atención al público.

Un singular gesto de solidaridad con sus compañeros los tuvieron los agentes Gerardo Chichoni y Mónica Nicolau, quienes con la solapa plástica transparentes de carpetas fabricaron en sus hogares unas 200 mascaras faciales para distribuir entre el personal que debe prestar tareas en forma presencial.

La solidaridad se multiplica y también Rosa Ferreyra y Marina Granelli están fabricando barbijos caseros con tela provista por sus compañeros.

Previous Establecen pautas para poner en práctica nuevos protocolos de actuación en Feria Judicial Extraordinaria
Next Ponen en marcha un sistema de turnos para la atención a los abogados

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia rubricó convenio con la Municipalidad de Ushuaia

(19/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, y el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, rubricaron este lunes un convenio de colaboración

El Superior Tribunal de Justicia participó del 90 aniversario de la creación de la Biblioteca Sarmiento

(10/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini asistió este martes 8 de octubre al acto por los 90 años del aniversario de la

La Doctora Pacchiotti juró como Prosecretaria Interina del Tribunal de Juicio DJN

(14/03/16) El Presidente del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Borrone, le tomó juramento la semana pasada a la nueva Prosecretaria Interina del Tribunal,