Prevención y solidaridad en tiempos de COVID-19

USHUAIA.- El dispositivo de prevención dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia para contribuir a evitar el contagio de COVID-19 permitió la disminución de circulación de personas en los Tribunales.

En ambos distritos judiciales –Ushuaia y Río Grande- la asistencia para hacer uso del servicio de justicia o consultas no superan las  20 personas y se activaron las consultas mediantes los canales habilitados en forma telefónica y correo electrónico, principalmente a la dirección de Atención al Ciudadano: consultas@justierradelfuego.gov.ar.

El dispositivo de prevención consiste en que antes de ingresar a los edificios, se consulte a los usuarios del servicio de justicia el motivo de su presencia en el edificio, luego debe pasar por un sensor, donde personal del cuerpo forense de la Dirección Pericial del Poder Judicial efectuara un test de temperatura, le coloca alcohol al 70 % en las manos y si no lleva barbijo, le provee uno.

La persona que no tiene problemas de salud es dirigida al mostrador de Atención al Ciudadano, donde un operador reconoce la urgencia y cuál es el canal adecuado para la derivación a alguna de las unidades funcionales.

Destacado despliegue del personal

El aspecto logístico de esta tarea se pudo lograr gracias al denodado esfuerzo de personal de las áreas de Servicios Generales, Mantenimiento, Gestión Documental, Infraestructura y Suministros quienes realizan la periódica desinfección de oficinas, muebles y pasillos de los Tribunales. Incluso ante la falta de materiales, el propio personal ha logrado la preparación de jabón líquido.

Tanto en Ushuaia, Tolhuin como en Río Grande los empleados mencionados primero diseñaron, construyeron y dispusieron mamparas transparentes en las mesas de entradas y en los lugares de atención al público.

Un singular gesto de solidaridad con sus compañeros los tuvieron los agentes Gerardo Chichoni y Mónica Nicolau, quienes con la solapa plástica transparentes de carpetas fabricaron en sus hogares unas 200 mascaras faciales para distribuir entre el personal que debe prestar tareas en forma presencial.

La solidaridad se multiplica y también Rosa Ferreyra y Marina Granelli están fabricando barbijos caseros con tela provista por sus compañeros.

Previous Establecen pautas para poner en práctica nuevos protocolos de actuación en Feria Judicial Extraordinaria
Next Ponen en marcha un sistema de turnos para la atención a los abogados

También te puede interesar

La Dirección de Informática y Comunicaciones diseñó el nuevo sitio web del Foro Patagónico

(08/04/16) Integrantes de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego presentaron el nuevo sitio web del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, en

Condenan a 4 años de prisión a un hombre por tenencia de imágenes sexuales de menores

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, lo halló responsable del delito de tenencia de imágenes sexuales, explícitas de menores o de sus partes

Se realizará Jornada Provincial de Acceso a Justicia

Con la presencia de la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco el próximo viernes a las 14.30 se realizará el acto