Primera condena por aplicación del agravante por violencia de género en Tierra del Fuego

Entrada Edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este martes a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por cometer el delito de abuso sexual agravado y tentativa de homicidio a su ex pareja y a otra mujer.

Se trata del primer caso en la Provincia de Tierra del Fuego que se condena aplicando la figura de homicidio del art. 80 del Código Penal -si bien en grado de tentativa-, con la aplicación de la agravante del inciso 11º, por haber mediado en el caso la modalidad de “violencia de género”.

El Tribunal presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía y los vocales, Doctores Guillermo González y Maximiliano García Arpón, en la Causa Nº 1649/15 dieron lectura del veredicto en el que se condena al imputado al encontrarlo autor material y penalmente responsable por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia, los días 29 y 30 de septiembre de 2014, y 1º, 2 y 4 de octubre del mismo año, en perjuicio de dos mujeres, una de ellas su ex pareja.

Las audiencias contaron con la intervención del Fiscal Doctor Gustavo Daniel Curtale  y el letrado de la querella Doctor Horacio Vallejos.

En alegatos el Fiscal Curtale había solicitado una condena de 12 años de prisión para el enjuiciado, mientras que la querella solicitó la pena de 14 años. Pesa a haber mediado un pedido de excarcelación por parte de la defensa, al que la Fiscalía se negó, el Tribunal denegó en definitiva esa posibilidad, por lo que deberá aguardar la sentencia firme en prisión.

Audio:

Previous Juró el Doctor López como secretario interino del Juzgado Civil y Comercial N° 2
Next El Superior Tribunal de Justicia rechazó recurso extraordinario de casación presentado por UNIR TDF

También te puede interesar

Realizan inscripción de profesionales para integrar equipos interdisciplinarios

(30/3/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego efectuó un llamado a inscripción de profesionales para conformar los Equipos Interdisciplinarios de los Distritos Judicial Sur

Juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande

(21/10/15) La Doctora Brenda Danisa Ruíz Astesano, juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, tal lo dispone la Acordada 124/2015 de su designación.

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la jura del intendente de Tolhuin

(11/12/15) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del carmen Battaini y Gonzalo Sagastume asistieron este viernes a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de