Procuran aumentar acciones para optimizar los servicios que prestan en el paso fronterizo de San Sebastián

Reunión en San Sebastian 2

(06/07/2017) En un encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo Provincial,  de la Dirección General de Aduanas, Migraciones, de la Gendarmería Nacional y del Superior Tribunal de Justicia se abordaron necesidades vinculadas al paso fronterizo de San Sebastián.

La reunión tuvo como finalidad comenzar a delinear una policita pública que permita comprender la trascendencia que tiene la función del paso fronterizo de San Sebastián y a las distintas problemáticas vigentes que en él se presentan.

La propuesta surge luego de la iniciativa del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Gonzalo Sagastume, de impulsar la creación de un órgano multipuertas en ese paso fronterizo.

Del abordaje surgió el compromiso del Poder Judicial y del Ejecutivo para aumentar la presencia, el acceso a soluciones adecuadas y oportunidades.

Cabe mencionar que en el propio paso fronterizo conviven diariamente en forma transitoria o permanente alrededor de 40 personas dependientes de los organismos que diariamente allí trabajan, existe además un núcleo rural de relativa distancia que impacta en los servicios que las instalaciones fronterizas presta.

En tal sentido, los representantes de los distintos entes públicos y demás funcionarios expusieron sobre las temáticas vinculadas a las políticas de seguridad y control, la realidad habitacional así como las distintas situaciones conflictivas presentes en el citado paso fronterizo.

En este aspecto, el Poder Judicial evalúa la posibilidad de poner a disposición distintas herramientas que tengan intervención directa sobre estas últimas y a la vez  estén dirigidas a concientizar sobre la relevancia de este paso fronterizo.

Juntos a los jefes de los organismos citados, en representación del Superior Tribunal Judicial Poder Judicial, participaron la Secretaria interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name junto con la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana ( DIAT) en Acceso a Justicia, Doctora Silvia Vecchi.

Por el Poder Ejecutivo, lo hizo el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez y el Secretario de Seguridad Publica de la Provincia, Guillermo Granieri.

Previous Brindaron herramientas prácticas para el abordaje de investigaciones penales complejas
Next Representantes del Poder Judicial participaron del acto de egreso de nuevos agentes de Policía

También te puede interesar

El edificio de Tribunales de Ushuaia cuenta con nueva señalética

(18/05/16) Desde la semana pasada, el edificio de Tribunales del Distrito Judicial Sur, cuenta en sus instalaciones con nueva señalética, cuya característica principal es la utilización de un color diferente

Jornada de alegatos por la muerte de un joven en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevará adelante esta tarde la etapa de alegatos por parte de la Fiscal Verónica Marchisio, la querella y el

Battaini y Muchnik asistieron a la ceremonia de apertura del año judicial en la Corte Suprema

BUENOS AIRES.- La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias