Publican el tercer número de la Revista Judicial digital Obiter Dictum

Revista

(08/09/15) La Revista Judicial en formato digital “Obiter Dictum”, publicó recientemente su edición Nº 3 con un variado temario relacionado a la función jurisdiccional, de interés para profesionales del derecho e investigadores.

En la presente edición se publican en formato PDF los siguientes títulos: “Aspectos esenciales del preámbulo de la Constitución de Tierra del Fuego”, por Ernesto Adrián Löffler; “Constitución Nacional, Tratados Internacionales y Representantes Políticos”, por Francisco Cappellotti; “Contrato de sindicación de acciones Hipótesis de Extensión de la Quiebra a los Socios Sindicados Art 161 LCQ”, por Sebastián De Bello; “El Interés superior del niño y la elección de una familia en un caso de adopción plena”, por Gabriela Yuba; “Poder de Corrección – Código Civil y Comercial”, por María Alejandra Fripp y “Aplicación de la Ley Nº 24.660 (LEPPL) y sanciones disciplinarias aplicadas en nuestra jurisdicción”, por Felicitas Maiztegui Marcó.

Para acceder a los artículos mencionados, los usuarios deberán ingresar al sitio web www.justierradelfuego.gov.ar  y en el menú de opciones ubicado a la derecha del sitio hacer click en la pestaña “Revista Judicial” y seguir la ruta: Publicaciones/última publicación.

Obiter Dictum”, tiene como propósito invitar a la investigación en las diferentes ramas de las Ciencias Jurídicas, como así también aquellas que le sean afines; ofrecer al lector un medio de permanente consulta y un ámbito donde encontrar respuesta a los dilemas que se le planteen en la función jurisdiccional y social; divulgar las investigaciones teórico-jurídicas; fomentar la evaluación global de la investigación; estimular el acceso de proyectos teóricos y doctrinarios¸ propiciar el intercambio académico e incentivar la preparación de un grupo de investigadores, manteniendo su interés constante.

La revista jurídica virtual fue generada por un grupo de jóvenes profesionales,  pertenecientes al Poder Judicial de Tierra del Fuego, quienes hicieron la propuesta con el objeto de generar un espacio que contribuya al desarrollo y crecimiento de la doctrina local.

Es dirigida por el Magistrado Ernesto Adrián Löffler, secundado por los abogados María Alejandra Fripp, Laura Carolina Urquiza, María Carola Requejado Carrere y Francisco José Cappellotti.

Audio:

Previous Suspendieron juicio oral en causa “Donamaría-Merlino y otros sobre peculado"
Next El abuso y maltrato infantil es tema central de jornadas en Ushuaia

También te puede interesar

Designaron al nuevo Juez Interino del Tribunal de Juicio en lo Criminal Distrito Sur

El Doctor Guillermo Jorge González asumió este viernes 22 de agosto como Juez Interino del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. El acto se desarrolló en

Detienen a un hombre luego de un veredicto en el que se lo condenó por abuso sexual matrimonial

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes 20 a un hombre a la pena de 6 años de prisión efectiva, al

Recordaron al Ex Gobernador territorial “Ernesto Manuel Campos”

(16/01/19) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó de la ceremonia por el 33º Aniversario del fallecimiento del Ex Gobernador del entonces territorio nacional