Realizan la apertura de ofertas para la construcción del edificio propio del Superior Tribunal de Justicia

Acto de apertura de sobres oferta económica

(05/09/16) La apertura de sobres de las ofertas económicas en el marco de la Licitación Pública Nº 4/16, para la construcción del edificio sede del Superior Tribunal de Justicia que se tramita en el expediente Nº 38.749/14 se llevó a cabo este viernes 2 de agosto, en la sede del Superior Tribunal de Justicia, sito en San Martín Nº 15.

En este segundo acto, se abrieron los sobres con las propuestas económicas realizadas por las empresas oferentes que en la apertura del primer sobre cumplieron con los requisitos establecidos en los pliegos correspondientes.

La oferta Nº 1 fue realizada por la firma «Ingeniería Fueguina S.R.L», la cual cotizó por la ejecución de la obra un total de $ 179. 000.439,72.

Por su parte, respecto de la oferta Nº 2 correspondiente a la firma «Neocon S.A», el Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazarla debido al incumplimiento de los requisitos especificados en los pliegos de la mencionada licitación.

De este modo, el sobre Nº 2 será devuelto sin aperturar de conformidad con lo establecido en el artículo número 1  de la resolución Nº 123/16.

Por otro lado, la empresa «Condor S.A- Gada S.A UTE» ofertó por la construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia una cifra total de $ 146.833.388,09.

A partir de dicha instancia, habrá cinco días hábiles destinados a la realización de un minucioso análisis de las ofertas económicas presentadas por las empresas anteriormente mencionadas. Vencido dicho plazo la comisión de preadjudicación admitirá un dictamen y luego lo remitirá a las compañías oferentes para que tomen conocimiento del mismo y realicen, si así lo estimasen,  las correspondientes impugnaciones.

Seguidamente, los informes previamente presentados les serán remitidos al Tribunal de Cuentas para su posterior auditoría. Una vez culminada la misma, regresarán finalmente al Superior Tribunal de Justicia, el cual llevará a cabo la debida adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación.

De este segundo acto, participaron el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, el Director de Infraestructura del Poder Judicial, Ingeniero Juan Avellaneda, el arquitecto Germán Boechat, el Administrador Gustavo Zamora, el Jefe del Área de Contrataciones, Oscar Perosa y los representantes de las empresas «Ingeniería Fueguina S.R.L»  y  «Condor S.A- Gada S.A UTE».

 

Previous Revelan la cantidad de casos instruidos por flagrancia en la Provincia de Tierra del Fuego entre 2011 y 2015
Next El Consejo de la Magistratura ratificó al Doctor Aguirre

También te puede interesar

La Doctora Battaini abrió el VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología en Corrientes

(20/11/2019) “Tecnologías Emergentes para la transformación y acceso  a la Justicia Argentina” fue el tópico central del VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, que se llevó adelante los días

El Poder Judicial de Tierra del Fuego ha participado de encuentros de bibliotecas jurídicas

(23/09/15) Con el objeto de permitir un intercambio específico, fundamental para enriquecer la formación y la actualización permanente requeridas en los profesionales de la información que se desempeñan en bibliotecas

La Doctora Cantiani juró como Secretaria del Tribunal de Juicio DJN

La Doctora Vanina Cantiani juró la semana pasada como Secretaría del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distritito Judicial Norte, tal lo establece la Acordada N° 22/2015, que lleva