Realizan primera reunión de trabajo del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ en 2015

Primera reunión Programa Acercándonos a la Comunidad

Autoridades de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, llevaron adelante la primera reunión del año con Magistrados y Funcionarios que integran el equipo de trabajo del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’, cuyo propósito es  generar vínculos con los jóvenes en su ámbito de estudio.

El encuentro que se desarrolló este lunes, estuvo encabezado por la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Doctora María del Carmen Battaini, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo: Vanesa Cocumeri, Marta Racca, Zaida Ferrer, Soledad Gareca, Constanza Salazar y Jessica Name, y por los Doctores Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López, Gustavo González, David Pachtman, Marcos Hudecek, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Jorge Novarino.

En su quinto año consecutivo de implementación, el Programa Acercándonos a la Comunidad trabajará durante el presente año con estudiantes del Colegio Don Bosco y Colegio Nacional de Ushuaia, comunidades educativas con las que ya se programó el cronograma de actividades del primer semestre.

Por tal motivo, en este primer encuentro se analizaron los posibles casos de actualidad que se podrían abordar con los alumnos y se propuso llevar adelante una primera visita al edificio de Tribunales, con la expectativa de realizar un recorrido por el Juzgado Electoral. La idea es que los grupos visiten los espacios del Poder Judicial e interactúen con los equipos de trabajo.

En su carácter de Directora de la Escuela Judicial, la Doctora Battaini destacó como positiva la implementación del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que ya se realizó en las escuelas públicas y privadas, Los Andes, Kloketen sede y Anexo, CIEU, Don Bosco y Nacional, porque permite conocer a los jóvenes en sus ámbitos habituales de estudio, generándose espacios de reflexión compartidos.

“A su vez, es valorable que ellos nos conozcan como personas y en nuestro rol de tareas”, mencionó la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, y remarcó que “nos da una visión de la realidad de nuestros jóvenes, que forman parte de esta comunidad”.

Audio

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de reunión de la Ju.Fe.Jus
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de acto municipal por la Carta Orgánica

También te puede interesar

En Río Grande trabajan en la optimización del Servicio de Justicia mediante el programa de Planificación Estratégica Consensuada

(27/04/16) Con el objetivo de alcanzar una óptima gestión de las unidades funcionales que permita brindar un efectivo servicio de justicia a la comunidad, se concretó este martes un nuevo

El Juzgado Electoral rechazó impugnaciones a la candidatura del Intendente de Tolhuin

El Juzgado Electoral dio a conocer el fallo en el que autoriza al Intendente Claudio Queno a presentarse en las elecciones del 21 de junio próximo. Además, se rechazó un

El Superior Tribunal de Justicia participó de la presentación del Postítulo de “Especialización Docente en Contextos de Encierro”

(18/08/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del lanzamiento del Postítulo de Especialización docente en contextos de encierro, que se llevó adelante en