Realizan una mediación por videoconferencia con Santa Fe

 

Videoconferencia (1)

(22/02/2017) Profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, llevó adelante este martes una mediación a distancia con profesionales de la Provincia de Santa Fe, a través del sistema de videoconferencia que funciona en la Escuela Judicial desde noviembre de 2016.

La mediación realizada derivó de una causa penal que se tramitó en uno de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial Sur, por un accidente sucedido en la ciudad de Ushuaia.

Cabe mencionar que para llevar a cabo dichas mediaciones, es necesario tener encuentros previos con las partes, a los fines de ponerlos en conocimiento de la modalidad a utilizar; dado que se requiere mayor predisposición a la habitual por el uso que se hace de la tecnología.

Realizar una mediación a distancia, a través del sistema de videoconferencia, brinda a las partes la posibilidad de ser protagonistas  directos en la búsqueda de la solución al conflicto, ya que ofrece una alternativa para la construcción del diálogo entre ellos.

Además, el sistema permite superar barreras económicas y geográficas, con la premisa que la población aumente la posibilidad de acceder al servicio de justicia.

Con anterioridad la Dirección de Métodos Alternativos de Conflictos de Tierra del Fuego ha gestionado mediaciones con las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco y CABA.

Previous Formulario vigente para tramitar Mediación
Next Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia rechazó in limine recusación por resolución de acción de inconstitucionalidad

(09/03/16) El Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar in limine la recusación formulada por el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego contra los integrantes de éste Tribunal

Comenzaron las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial   

USHUAIA. – Destacados juristas de todo el país se encuentran reunidos en Ushuaia, en el marco de las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial, un espacio

Profesionales del Sistema Argentino de Información Jurídica dictarán taller sobre Lenguaje Claro

(03/07/2017) Tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, en el Salón  Conrado Witthaus, sito en la localidad de Ushuaia,   y estará destinado a funcionarios del Poder Judicial y