Realizan una mediación por videoconferencia con Santa Fe

 

Videoconferencia (1)

(22/02/2017) Profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, llevó adelante este martes una mediación a distancia con profesionales de la Provincia de Santa Fe, a través del sistema de videoconferencia que funciona en la Escuela Judicial desde noviembre de 2016.

La mediación realizada derivó de una causa penal que se tramitó en uno de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial Sur, por un accidente sucedido en la ciudad de Ushuaia.

Cabe mencionar que para llevar a cabo dichas mediaciones, es necesario tener encuentros previos con las partes, a los fines de ponerlos en conocimiento de la modalidad a utilizar; dado que se requiere mayor predisposición a la habitual por el uso que se hace de la tecnología.

Realizar una mediación a distancia, a través del sistema de videoconferencia, brinda a las partes la posibilidad de ser protagonistas  directos en la búsqueda de la solución al conflicto, ya que ofrece una alternativa para la construcción del diálogo entre ellos.

Además, el sistema permite superar barreras económicas y geográficas, con la premisa que la población aumente la posibilidad de acceder al servicio de justicia.

Con anterioridad la Dirección de Métodos Alternativos de Conflictos de Tierra del Fuego ha gestionado mediaciones con las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco y CABA.

Previous Formulario vigente para tramitar Mediación
Next Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la Vigilia y del Acto Central por la Gesta de Malvinas

(03/04/2019) Con la presencia destacada de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Elena Highton de Nolasco se llevó a cabo este martes 2 de abril, el acto

Condenan en Río Grande al autor de abuso sexual agravado

(11/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves a la pena de 17 años de prisión a Mariel Ángel Garrido Torres por ser

El Superior Tribunal participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

(02/04/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini participó este viernes 2 de abril de la ceremonia por el Día del