Realizan una mediación por videoconferencia con Santa Fe

 

Videoconferencia (1)

(22/02/2017) Profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, llevó adelante este martes una mediación a distancia con profesionales de la Provincia de Santa Fe, a través del sistema de videoconferencia que funciona en la Escuela Judicial desde noviembre de 2016.

La mediación realizada derivó de una causa penal que se tramitó en uno de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial Sur, por un accidente sucedido en la ciudad de Ushuaia.

Cabe mencionar que para llevar a cabo dichas mediaciones, es necesario tener encuentros previos con las partes, a los fines de ponerlos en conocimiento de la modalidad a utilizar; dado que se requiere mayor predisposición a la habitual por el uso que se hace de la tecnología.

Realizar una mediación a distancia, a través del sistema de videoconferencia, brinda a las partes la posibilidad de ser protagonistas  directos en la búsqueda de la solución al conflicto, ya que ofrece una alternativa para la construcción del diálogo entre ellos.

Además, el sistema permite superar barreras económicas y geográficas, con la premisa que la población aumente la posibilidad de acceder al servicio de justicia.

Con anterioridad la Dirección de Métodos Alternativos de Conflictos de Tierra del Fuego ha gestionado mediaciones con las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco y CABA.

Previous Formulario vigente para tramitar Mediación
Next Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/21) El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume participó este lunes 15 de noviembre, de la ceremonia en homenaje a

La Doctora Battaini participó del primer encuentro del año de Ju.Fe.Jus y presidirá la Red de Escuelas Judiciales

(24/02/16) Jueces de todo el país, integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron

Integrante del Superior Tribunal de Justicia fue propuesta como mujer de paz

A propuesta de la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mujeres de Paz, la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora