Realizan una mediación por videoconferencia con Santa Fe

 

Videoconferencia (1)

(22/02/2017) Profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, llevó adelante este martes una mediación a distancia con profesionales de la Provincia de Santa Fe, a través del sistema de videoconferencia que funciona en la Escuela Judicial desde noviembre de 2016.

La mediación realizada derivó de una causa penal que se tramitó en uno de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial Sur, por un accidente sucedido en la ciudad de Ushuaia.

Cabe mencionar que para llevar a cabo dichas mediaciones, es necesario tener encuentros previos con las partes, a los fines de ponerlos en conocimiento de la modalidad a utilizar; dado que se requiere mayor predisposición a la habitual por el uso que se hace de la tecnología.

Realizar una mediación a distancia, a través del sistema de videoconferencia, brinda a las partes la posibilidad de ser protagonistas  directos en la búsqueda de la solución al conflicto, ya que ofrece una alternativa para la construcción del diálogo entre ellos.

Además, el sistema permite superar barreras económicas y geográficas, con la premisa que la población aumente la posibilidad de acceder al servicio de justicia.

Con anterioridad la Dirección de Métodos Alternativos de Conflictos de Tierra del Fuego ha gestionado mediaciones con las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco y CABA.

Previous Formulario vigente para tramitar Mediación
Next Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

También te puede interesar

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia no hizo lugar al planteó de candidata a concejal del PRO contra escrutinio de preferencias

(12/07/15) La Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Ushuaia resolvió el pasado viernes no hacer lugar al recurso de reconsideración presentado por la candidata a concejal del Partido Político

Posponen debate oral por robo calificado por el uso de arma blanca debido a la ausencia de imputados

(26/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, resolvió este jueves un cuarto intermedio hasta el próximo 31 de mayo a las 9, en debate oral

Disponen la visualización de actuaciones firmadas en juzgados penales

(27/04/20) El Superior Tribunal de Justicia habilitó desde este lunes la visualización de actuaciones firmadas de los juzgados penales. La nueva herramienta tecnológica se podrá ver en una nueva funcionalidad