Reconocen la labor del Servicio Penitenciario a 10 años de su creación

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó un reconocimiento a un efectivo del Servicio Penitenciario consistente en una medalla de plata, por la profesionalidad, corrección y responsabilidad en el cumplimento de los servicios asignados.

Lo hizo en ocasión de desarrollarse la ceremonia el “X Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial”, que se llevó adelante  el pasado sábado 2 de noviembre,  en el gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina”, emplazado en el Barrio Pipo Ushuaia.

En representación del Poder Judicial, asistieron también el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Doctor Manuel López junto a la Prosecretaria del Juzgado de Ejecución, Doctora Frida Constanza Zalazar. El Juzgado tiene  vinculación asidua con el Servicio Penitenciario debido a que su misión es de controlar que se respeten todas las garantías constitucionales y tratados internacionales ratificados por la República Argentina, en el trato otorgado a los condenados, presos y personas sometidas a medidas de seguridad, entre otros.

El acto lo encabezó la Gobernadora, Doctora Rosana Bertone y estuvieron el presidente del Parlamento y Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el Director de la institución, Inspector General, José Claudio Cánovas y el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Marcelo Eposto.

Durante la ceremonia, José Claudio Cánovas y la Gobernadora Bertone pronunciaron sendos discursos, para destacar la labor compleja a la que se enfrentan diariamente los miembros de la penitenciaria.

Luego, las autoridades procedieron a entregar presentes para destacar las funciones del personal de la citada fuerza.

Del acto participaron además, legisladores; funcionarios provinciales, municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; invitados especiales y vecinos.

Previous La vulnerabilidad y conflicto con la ley penal en la niñez y adolescencia fue eje del Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR
Next Ushuaia será sede de las XXXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos

También te puede interesar

Jóvenes estudiantes asistirán a un juicio oral

El programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de

Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad

(09/06/16) Para abordar la agenda de temas inherentes al carácter institucional que atañen al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, este miércoles la

El Poder Judicial fueguino inauguró su sistema de videoconferencias

(03/11/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego, celebró el pasado lunes 2 de noviembre el uso oficial del sistema de videoconferencias en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita