Reinician la actividad judicial en Ushuaia y solicitan extremar los cuidados en el ámbito del Poder Judicial

(09/10/2020) Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia a partir del 13 de octubre.

Para tal fin se solicita profundizar los recaudos en materia de seguridad y evitar la propagación del virus reforzando las medidas sanitarias en los edificios del Poder Judicial.

Se dispone restringir al máximo la circulación de personal interno como público ajeno a la Institución y evitar la aglomeración de personas, tanto en los espacios de trabajo, como en las mesas de entradas, baños, pasillos de circulación y demás espacios de uso común, e impulsa la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

La utilización del barbijo, el uso de alcohol en gel, evitar el contacto estrecho, disminuir al máximo posible la manipulación del papel y no concurrir a trabajar ante la presencia de síntomas, resultan medidas de responsabilidad imprescindibles en este periodo.

En tal sentido, se insta a los abogados, procuradores y auxiliares de justicia el estricto cumplimiento del protocolo de turnos por matrícula para asistir a las dependencias judiciales, según Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020, Anexo XI, y a los ciudadanos a utilizar los canales virtuales para su atención.

ACORDADA N°99/2020

Recomendaciones para el cuidado en los Tribunales

Previous Se pospuso el corte de energía eléctrica
Next Corte de energía eléctrica

También te puede interesar

Designaron a la Doctora Balihaut en la Prosecretaría del Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS

(02/09/15) El Presidente del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Doctor Maximiliano García Arpón tomó juramento este martes a la Doctora Loana Silvana Balihaut al asumir

Juraron dos nuevos Defensores Públicos en el Distrito Judicial Sur

(09/03/16) El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, tomó juramento este martes a dos nuevos Defensores Públicos que integrarán el Ministerio Público de la Defensa del

El Presidente de la Cámara de Apelaciones participó junto a veteranos de guerra delaceremonia por el 34° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas

(04/04/16) El Presidente de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Doctor Jorge Jofré, participó junto a los integrantes del Centro de Veterano