Reinician la actividad judicial en Ushuaia y solicitan extremar los cuidados en el ámbito del Poder Judicial

(09/10/2020) Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia a partir del 13 de octubre.

Para tal fin se solicita profundizar los recaudos en materia de seguridad y evitar la propagación del virus reforzando las medidas sanitarias en los edificios del Poder Judicial.

Se dispone restringir al máximo la circulación de personal interno como público ajeno a la Institución y evitar la aglomeración de personas, tanto en los espacios de trabajo, como en las mesas de entradas, baños, pasillos de circulación y demás espacios de uso común, e impulsa la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

La utilización del barbijo, el uso de alcohol en gel, evitar el contacto estrecho, disminuir al máximo posible la manipulación del papel y no concurrir a trabajar ante la presencia de síntomas, resultan medidas de responsabilidad imprescindibles en este periodo.

En tal sentido, se insta a los abogados, procuradores y auxiliares de justicia el estricto cumplimiento del protocolo de turnos por matrícula para asistir a las dependencias judiciales, según Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020, Anexo XI, y a los ciudadanos a utilizar los canales virtuales para su atención.

ACORDADA N°99/2020

Recomendaciones para el cuidado en los Tribunales

Previous Se pospuso el corte de energía eléctrica
Next Corte de energía eléctrica

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la conmemoración del 139° Aniversario de Ushuaia 

USHUAIA. –  El Superior Tribunal de Justicia se unió a la comunidad ushuaiense para recordar y valorar a los pioneros que sentaron las bases de la ciudad de Ushuaia, hecho

Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus

BUENOS AIRES.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik participó el lunes 24 de octubre, de la reunión mensual de Comisión Directiva

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 47º Aniversario de Tolhuin

(10/10/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del acto central por el 47º Aniversario del Municipio de Tolhuin, celebrado este miércoles 9 de