Representantes del Poder Judicial participaron de la Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo

Representantes del Poder Judicial participaron de la Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo

(08/03/16) Magistradas del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participaron el pasado sábado de la Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo, organizada por Voces Vitales. Se trata de una actividad simultánea en 87 países, que se viene implementando desde 1997 como actividad central en el Día Internacional de la Mujer.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; la Juez de la Cámara de Apelaciones, Doctora Josefa Haydeé Martín y la Juez de Primera Instancia del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó, fueron invitadas por la Fundación para participar de la actividad que por primera vez se realiza en Tierra del Fuego.

Las Magistradas compartieron un desayuno junto a otras mujeres de la Provincia, -que se llevó a cabo en el Hotel Arakur de la capital fueguina- vinculadas con el ámbito político, social, empresarial, entre otros, y luego realizaron una caminata por la Reserva Natural en cercanías de las instalaciones.

La actividad consistió en un trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, es decir, una mujer que tenga una posición de liderazgo y una experiencia de vida que brindar, junto a otra mujer que es una líder emergente, que tenga hasta 35 años y están en el inicio del camino.

La Fundación Vital Voices, fue creada por la entonces Primera Dama Hillary Clinton en 1997 y la Secretaria de Estado Madeleine Albright. Ambas creían en el poder esencial que tiene la mujer en el desarrollo de una sociedad.

Previous Poder Judicial busca articular trabajo conjunto con Ministerio de Justicia de Nación
Next El Doctor Sahade juró como Secretario Interno del Juzgado de Ejecución de Río Grande

También te puede interesar

Juraron los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal

La Junta Electoral Provincial y Municipal, fue puesta en funciones este miércoles tras la toma de juramento a sus integrantes en una ceremonia realizada en la Sala de Audiencias del

Se reunió la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

  (30/06/2017) El pasado lunes tuvo lugar la segunda sesión de la Comisión Reformadora del Código Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de Tierra del Fuego. Al encuentro asistieron los

El Superior Tribunal de Justicia abre inscripción para ingresar al Poder Judicial

(08/03/16) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego efectúo un llamado a inscripción para interesados a ingresar al Poder Judicial, en el nivel inicial del Agrupamiento “A” (Auxiliar