Sagastume destacó la “trayectoria y calidad profesional” de los integrantes de la CEDPAL

Entrega de presentes. Sagastume 2

(17/10/2017) Miembros del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), brindaron el último viernes una conferencia denominada “El estado de la reforma procesal penal en América y Europa”. Contó con la disertación de destacados profesionales del Derecho de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Portugal, Colombia y España.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, remarcó la importancia de la conferencia, por la “trayectoria y calidad profesional” de los integrantes del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano.

El magistrado afirmó que la conferencia “viene en buen momento, porque van a abordar temas atingentes a la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, que está en ciernes, por eso, lo que lo que se aporte en estas jornadas será de mucha utilidad”.

El Doctor Sagastume felicitó también el “interés” y la “vocación” de todos los asistentes a la conferencia, que se muestran interesados en “profundizar más sobre Derecho”, y agradeció entre otros, al Gobierno Provincial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y a la Doctora Paola Caucich.

Disertaron Kai Ambos (Alemania); Nicolás Guzmán (Argentina); Ezequiel Malarino (Argentina); Daniel Pastor (Argentina); Gabriel Pérez Barberá (Argentina); Eugenio Sarrabayrouse (Argentina); Raúl Núñez Ojeda (Chile); Yesid Reyes Alvarado (Colombia); Lorena Bachmaier Winter (España); Dino Carlos Caro Coria (Perú); Paulo Manuel Mello de Sousa Mendes (Portugal); y Rui Soares Pereira (Portugal), todos miembros de la CEDPAL.

La conferencia se realizó en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, y contó con la presencia de más de 50 personas.

La actividad contó con el auspicio de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, y el Centro de Estadios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL).

Cabe mencionar que el día jueves, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, hizo entrega a los integrantes del CEDPAL de presentes protocolares.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por la construcción del nuevo edificio de la Prefectura Ushuaia
Next Comenzaron entrevistas y exámenes para postulantes a Juez de Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia

También te puede interesar

La Doctora Battaini integra la delegación de Tierra del Fuego que viajó a Naciones Unidas

(22/06/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, formará parte de la delegación de Tierra del Fuego que estará presente en el Comité Especial de

Designaron a la Doctora Balihaut en la Prosecretaría del Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS

(02/09/15) El Presidente del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Doctor Maximiliano García Arpón tomó juramento este martes a la Doctora Loana Silvana Balihaut al asumir

Battaini disertó en un panel sobre “La visión Institucional de los Consejos de la Magistratura”

(26/09/2018) La juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini en su carácter de Presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego participó como disertante,