Sagastume participó como panelista en el “II Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso”

Dr Sagastume Panelista en el Congreso por la paz 2

(03/11/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó como panelista del “II Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso  “Una senda hacia la paz”, que se llevó a cabo el miércoles 1 y jueves 2 de octubre, en el hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia.

El evento estuvo encabezado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y contó también con la presencia de la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; la Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Paola Caucich; junto  a otras autoridades municipales y provinciales.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de los diferentes cultos, integrantes de las comunidades de los diversos credos y estudiantes de la Provincia.

En la segunda jornada del Congreso, el Doctor Sagastume operó como orador de la mesa que abordo el tópico “Justicia: Su rol en las democracias de Latinoamérica”, en la que expusieron también, los doctores Carlos Mahiques, Sebastián Casanello y Santiago Inchausti. Por su parte, la Doctora Zunilda Niremperger lo hizo a través de un video que se transmitió en vivo.

A su término, los panelistas fueron interrogados por el auditorio y a la vez, invitados a reflexionar sobre determinadas cuestiones abordadas a lo largo de la citada mesa.

Durante la apertura del Congreso, los representantes de los distintos cultos profirieron sus respectivos discursos inaugurales. Luego, se realizó un minuto de silencio a los fines de recordar a las víctimas por el atentado terrorista acontecido este miércoles 1 de octubre en New York.

A modo de cierre, de esta primer jornada, el presidente del Superior Tribunal de Justicia junto a la Doctora María del Carmen Battaini, el Vicegobernador y el Ministro de Gobierno y Justicia, hicieron entrega de presentes protocolares y decretos a través de los cuales se declaró Huésped de Honor de la Provincia a las autoridades máximas de los cultos presentes en este Congreso.

Previous A sala llena se dictó la clase magistral “Ceremonial, Protocolo e Imagen”
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en inauguración de la Feria del Libro

También te puede interesar

El Juzgado Electoral rechazó impugnaciones a la candidatura del Intendente de Tolhuin

El Juzgado Electoral dio a conocer el fallo en el que autoriza al Intendente Claudio Queno a presentarse en las elecciones del 21 de junio próximo. Además, se rechazó un

El Poder Judicial adhiere al asueto administrativo decretado por el Ejecutivo Provincial

( 06/10/16) En el marco del Decreto emitido por el Poder Ejecutivo Nº 2183/16, el cual declara asueto administrativo para el 11 de octubre en todo el ámbito de la

La Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento de Florencia Mancilla por el asesinato de su expareja

RÍO GRANDE.- Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dres. Federico Vilella y Julián De Martino, confirmaron en todos los términos el