Se concretó la segunda jornada del juicio por abuso sexual agravado en Tribunales de Río Grande

Segunda jornada de juicio en RG(29/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “L.O.L s/abuso sexual agravado”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “L.O.L s/abuso sexual agravado”.

Se juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto -al que se lo identifica con las iniciales con la finalidad e proteger a la víctima- acusado de haber abusado sexualmente de una menor de diez años en Tolhuin.

En la audiencia presentaron declaración testimonial dos docentes del establecimiento escolar de Tolhuin al que concurre la víctima.

También brindaron testimonio, la esposa del acusado, dos de sus hijos, el cuñado y otros dos vecinos. Participaron además en la ronda de declaraciones, profesionales en psicología forense, perteneciente al Cuerpo de Peritos del Distrito Judicial Norte.

Para mañana está previsto que a las 10 presten declaración especialistas en medicina forense y psiquiatría.

Ejerce la Presidencia en esta audiencia el Doctor José María Fernández López, y lo acompañan en la vocalía los doctores Daniel Ernesto Borrone, y Juan José Varela.

La querella es representada por el Doctor Ángel Javier Da Fonseca, la Fiscalía por el Doctor Jorge López Oribe y la defensa, el representante del Ministerio Público de la Defensa, Doctor Aníbal Acosta.

Previous La Comisión Directiva de JUFEJUS se reúne en Ushuaia
Next Inició juicio en Ushuaia sobre robo agravado

También te puede interesar

Autoridades del Poder Judicial disertaron en la conferencia “Avances y Desafíos “

( 24/11/16) La jornada “Avances y Desafíos”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia

Tras su detención Mariano Leites cumplirá condena en prisión

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que Mariano Antonio Leites, condenado a 12 años de prisión, que se había fugado en el mes

Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

(06/10/2020) El Consejo de la Magistratura sesionó este martes 6 de octubre en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad de Ushuaia. Se adjunta el acta rubricada por