Se desarrolló la videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

Videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados (2)

(31/08/15) Representantes de género de distintas instituciones de Tierra del Fuego participaron la semana pasada de la videoconferencia denominada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, organizado por el Juzgado Federal en Ushuaia y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La disertación estuvo a cargo de la Doctora Dora Barrancos, y formó parte del ciclo de conferencias que lleva adelante la  Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se destacó la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, primera mujer en ser elegida mandataria provincial de la República Argentina, junto a integrantes de su gabinete.

En representación del Poder Judicial, lo hizo la referente de género de la Corte Suprema, Doctora Norma Vecchi; la Secretaria Académica de la Escuela Judicial, Doctora Jessica Name; y oficiales y agentes mujeres de la Policía Provincial.

La Doctora Barrancos es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010; Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales- UBA (2000-2010) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género –Facultad de Filosofía y Letras-UBA.

Cabe mencionar que los últimos miércoles de cada mes se desarrollan conferencias sobre cuestiones de género, a la que están invitados público en general. La misma tiene lugar en la sede del Juzgado Federal en Ushuaia.

Audio:

Previous El Consejo de la Magistratura avanzó una nueva etapa en la selección de Jueces de Ejecución y de Instrucción N° 2 de Río Grande
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en capacitación sobre redacción de sentencias

También te puede interesar

El STJ reconoció la labor de integrantes del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte

(21/12/21) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y los jueces del Gonzalo Sagastume y Ernesto Adrián Löffler, entregaron reconocimientos a integrantes del Poder Judicial del Distrito

Brindaron herramientas prácticas para el abordaje de investigaciones penales complejas

(04/07/2017) La Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name junto al Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, dieron inicio el pasado viernes

El Consejo de la Magistratura ratificó al Doctor Aguirre

(06/09/16) El Consejo de la Magistratura de la Provincia, reanudó este lunes la sesión del día miércoles 31 de agosto, luego del cuarto intermedio allí dispuesto, a fin de tratar