Se desarrolló la videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

Videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados (2)

(31/08/15) Representantes de género de distintas instituciones de Tierra del Fuego participaron la semana pasada de la videoconferencia denominada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, organizado por el Juzgado Federal en Ushuaia y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La disertación estuvo a cargo de la Doctora Dora Barrancos, y formó parte del ciclo de conferencias que lleva adelante la  Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se destacó la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, primera mujer en ser elegida mandataria provincial de la República Argentina, junto a integrantes de su gabinete.

En representación del Poder Judicial, lo hizo la referente de género de la Corte Suprema, Doctora Norma Vecchi; la Secretaria Académica de la Escuela Judicial, Doctora Jessica Name; y oficiales y agentes mujeres de la Policía Provincial.

La Doctora Barrancos es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010; Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales- UBA (2000-2010) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género –Facultad de Filosofía y Letras-UBA.

Cabe mencionar que los últimos miércoles de cada mes se desarrollan conferencias sobre cuestiones de género, a la que están invitados público en general. La misma tiene lugar en la sede del Juzgado Federal en Ushuaia.

Audio:

Previous El Consejo de la Magistratura avanzó una nueva etapa en la selección de Jueces de Ejecución y de Instrucción N° 2 de Río Grande
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en capacitación sobre redacción de sentencias

También te puede interesar

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Actualización en Argumentación Jurídica en la UNTDF

(04/05/17) El curso de Actualización en Argumentación Jurídica que se dictará en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), durante los meses de septiembre y octubre de 2017, dispone

El 26 de mayo finaliza la Feria Judicial Extraordinaria

(20/05/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini –mediante la Acordada N° 26/2020 – aprobaron el “Protocolo para el reinicio

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la asunción del Intendente Municipal de Río Grande

(14/12/15) Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini participaron este lunes de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de la municipalidad