Se dictó en Ushuaia la Jornada de Derechos del Consumidor

Apertura Jornada de Derecho del Consumidor (1)

(27/06/2017) En representación de la Escuela Judicial del Poder Judicial, el Secretario Académico Doctor Daniel Satini encabezó la apertura de la Jornada de Derechos del Consumidor, que se llevó adelante este viernes 23 de junio en el Salón Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales de Ushuaia.

Al referirse a la Jornada, el Doctor Satini destacó que “a raíz de la trascendencia inusitada que cobra la disciplina con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, donde ciertas normas específicas del Derecho del Consumidor fueron trasvasadas en él, se pensó en brindar herramientas.

“El trasvasamiento se hizo tan literal al extremo de categorizar los contratos de consumo y de adhesión. En este sentido la Escuela Judicial y los Colegios de Abogados de la provincia se vieron motivados a brindar capacitaciones con el fin de brindar un servicio de justicia más eficaz al justiciable y a la comunidad provincial toda”, sostuvo.

Asimismo, el secretario de la Escuela Judicial aprovechó la oportunidad para agradecer a los Colegios de Abogados de Ushuaia y de Rio Grande, quienes  estuvieron  a cargo de la organización de la jornada.

 Disertaron en la capacitación los Doctores Roberto Vázquez Ferreyra y Javier Wajntraub,  quienes abordaron las cuestiones sustanciales del Derecho, y el Doctor Juan Pablo Padrán, quien ahondó en las cuestiones procesales de la Ley de Defensa del Consumidor.

Previous Desarrollan jornada sobre prevención de delitos a través de las redes sociales y Grooming
Next Las investigaciones en delitos complejos será tema de conferencias

También te puede interesar

La Jueza Battaini participó del Encuentro Patagónico de Acceso a Justicia

BUENOS AIRES.- El ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro con representantes de

Organizan celebración por nominación histórica de 1000 mujeres al premio Nobel de la Paz

(26/10/15) La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego

El Área de Administración del Superior Tribunal de Justicia avanza en la obtención de las Normas ISO 9001

El ingeniero Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A, que actuará como organismo certificante para la obtención de las Normas ISO 9001, comenzó a