Se extienden las medidas preventivas en la institución hasta el 5 de mayo inclusive

(05/04/21) Ante la situación epidemiológica actual que atraviesa la provincia por el COVID-19, el Superior Tribunal de Justicia dispuso mantener las medidas de prevención en la institución hasta el 5 de mayo.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, resolvieron mantener la vigencia de las Acordadas 83/2020 y 99/2020, mediante el punto Nº1 del Acta Acuerdo Nº 843. 

Entre las medidas se destaca, continuar con equipos de trabajo desdoblados, bajo la modalidad presencial y virtual, con una rotación semanal y una dotación presencial equivalente a no más de la mitad de su planta permanente plena en simultaneidad.

Asimismo, limitar la concurrencia del personal comprendido en el grupo de riesgo, en los términos de la Resolución STJ Nº 33/230.

Además, desde la Dirección de Comunicación Institucional se difundirá una campaña para reforzar las medidas de prevención y concientización frente a la segunda ola por la pandemia del COVID-19 que ya transita nuestro país.

La campaña de refuerzo de los protocolos de salud vigentes para los espacios de trabajo, está destinada tanto al público externo como interno de la institución e incluye videos institucionales a cargo de los médicos de la Dirección Pericial del Poder Judicial, quienes explican los recaudos que se deben tener de acuerdo a cada caso en particular.

Estos videos se encuentran publicados tanto en el sitio web del Poder Judicial: https://www.justierradelfuego.gov.ar/,  y en el canal de YouTube “JusticiaTDF”: https://bit.ly/39JLqHx

Para acceder a los videos mencionados desde la página web del Poder Judicial, se deberá hacer click en la ventana “COVID-19, Cuidémonos”, que se encuentra en la botonera del lado derecho de la home, y luego volver a posicionarse en la pestaña que lleva la leyenda antes mencionada.

Una vez en la misma, el usuario podrá visualizar los distintos videos institucionales que se refieren a algunas temáticas tales como: ¿Cuáles son los síntomas de un caso sospechoso?: https://bit.ly/3ufyb9w , ¿La definición de un contacto estrecho?: https://bit.ly/31OXxi8 , ¿ En qué consiste un análisis de anticuerpo del Coronavirus?: https://bit.ly/3ukSCSs.  etc.

Además por medio de placas gráficas para las redes sociales del Poder Judicial y afiches que serán publicados en los espacios de alta circulación de personal y público externo, se reforzará la idea de mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del Coronavirus en los espacios de trabajo bajo el hashtag #NoProvoquemosalCOVID19

Previous El Superior Tribunal participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
Next Firman convenio en Nación para mejorar los tiempos judiciales de respuesta

También te puede interesar

Sesionó este miércoles el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

(17/05/18) El Consejo de la Magistratura resolvió este miércoles 16 de mayo prestar acuerdo al pedido del Superior Tribunal de Justicia para designar interinamente en el cargo de Juez de

El Poder Judicial participó del acto de adhesión al Plan Nacional para prevenir y erradicar la violencia de género

(15/11/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el juez Javier Muchnik participaron el pasado viernes 11 de noviembre, de la firma del acta

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia de Aniversario del Área Naval Austral

(18/12/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este viernes de la ceremonia de Aniversario del Área Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia.