Se ponen en marcha los Centros de Acceso a Justicia

Cartel CAJ

Los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) se pondrán en marcha este martes 21 de marzo a las 10.30, en una ceremonia que será presidida por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ), Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor German Garavano.

La inauguración tendrá lugar en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502.

La puesta en servicio de los CAJ se produce a raíz del convenio firmado el pasado el 12 de agosto entre el STJ y el ministro Garavano, con el fin de mejorar el acceso a justicia en la provincia.

Tal como se anunció en diciembre, en las jornadas de Acceso a Justicia, los dos primeros CAJ que se habilitarán, trabajarán coordinadamente con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) dentro del multipuertas de Tolhuin (Casa de Justicia) y en el edificio de Alem 1036.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) funcionan como un puente entre los ciudadanos y los diversos organismos públicos, tanto locales como nacionales. De esta manera, se abordan las problemáticas que se presentan en los barrios, centralizando la atención y realizando de manera dinámica las gestiones ante cada organismo correspondiente, con el objetivo de efectivizar el rápido acceso a justicia.

Permitirán entablar acciones concretas para generar espacios de soporte, protección y prevención ante las problemáticas de población en situación de vulnerabilidad social que se detecten en la comunidad y brindar el asesoramiento en Derecho patrocinando jurídicamente, y para todos los derechos de los ciudadanos.

Previous Ultiman detalles para la reunión plenaria de la Co.Fe.Jus
Next El Poder Judicial asistió a la apertura inaugural de CoFe.Jus

También te puede interesar

La Doctora Battaini fue nombrada Miembro Honorario del Instituto Browniano Delegación Ushuaia

(07/08/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, recibió en su despacho al delegado del Instituto Nacional Browniano en Ushuaia, Carlos Pombo, quien le hizo

En Río Grande inicia juicio sobre abuso sexual agravado

(03/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este miércoles a las 9 la audiencia no pública en la causa caratulada “G.T, M.A s/abuso

Este miércoles se realiza escrutinio definitivo de la elección del 28 de junio

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia realizarán el próximo miércoles 1 de julio a las 8 horas el conteo de las preferencias del estamento a concejales de Ushuaia,