Se proyectará videoconferencia sobre formas familiares y filiación en el Código Civil y Comercial

Dra. Marisa Herrera

(26/10/15) Este miércoles 28 de octubre, se llevará adelante la proyección de una videoconferencia sobre el tema “Nuevas formas familiares y filiación en el Código Civil y Comercial”, la que estará a cargo de la Doctora Marisa Herrera.

El encuentro que es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se llevará adelante en las instalaciones del CFI, sito en Av. Maipú y Godoy, en el horario de 15 a 16.30.

La Doctora Herrera, es egresada con Diploma de Honor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctora en Derecho y Especialista en Derecho de Familia por la UBA, Investigadora Adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y Profesora Adjunta con dedicación semi-exclusiva de “Derecho de Familia y Sucesiones” de la Facultad de Derecho en la UBA.

Es además Profesora Titular de “Derecho de Familia” de la Facultad de Derecho en la Universidad de Palermo, Premio Joven Jurista 2007 otorgado por la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, Directora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Subdirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, posgrado de la Facultad de Derecho en la UBA, Coordinadora de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho en la UBA y Subdirectora de la Maestría en Derecho Civil Constitucionalizado de la Facultad de Derecho en la Universidad de Palermo.

Es Coordinadora del área de Derecho Civil Persona del Programa de Doctorado en modalidad intensiva para extranjeros de la Facultad de Derecho en la UBA,  Investigadora adscripta del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales «Dr. Ambrosio L. Gioja» de la Facultad de Derecho en la UBA, Colaboradora de la comisión para la reforma del Código de Comercio de la Nación creada por Decreto 191/2011 en los temas del área de familia, infancia y adolescencia, Directora e integrante de varios proyectos de investigación sobre distintos temas de derecho de familia financiados por CONICET y UBACYT, Docente invitada y conferencista en cursos de posgrado y/o eventos académicos sobre la especialidad en el país, además de autora de varios artículos y publicaciones sobre la especialidad.

Previous Dictarán conferencia de “Análisis y Gestión de Conflictos” en Ushuaia y Río Grande
Next Organizan celebración por nominación histórica de 1000 mujeres al premio Nobel de la Paz

También te puede interesar

Dictaron capacitación en Perspectiva de Género a empleados de Ushuaia

(26/09/16) En el marco de las fechas programadas para la realización del taller sobre Perspectiva de Género, se llevó a cabo el correspondiente a la ciudad de Ushuaia el pasado

Desarrollarán capacitación sobre “Problemáticas de mobbing, violencia y maltrato laboral”

( 22/11/16) Tendrá lugar los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, desde las 14:30 hasta las 18 horas, en el edificio de Tribunales del ex Campamento de YPF

Actuación del Ministerio Público Fiscal en relación al bloqueo de Planta Orión

(14/04/16) Ante consultas efectuadas, el Ministerio Publico Fiscal informó que, en relación al corte de suministro de combustible por bloqueo a la Planta YPF Orión, en el mediodía de ayer