Se realizará en Ushuaia una conferencia sobre «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense»

Roger Byard

(29/08/16) Este miércoles 31 de agosto, de 10 a 12 y de 14:30 a 17, se llevará a cabo una conferencia que versará acerca de los «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense» y tendrá lugar en el Auditorio OSDE, sito en San Martín 1055 de la ciudad de Ushuaia.

La disertación estará a cargo del destacado especialista Prof. Roger W. Byard de la Universidad de Adelaida, quien obtuvo su título de Médico Australia en 1978 (Universidad de Tasmania MBBS, BMedSci) y  su licencia en el Consejo Médico de Canadá en 1982 (LMCC). Asimismo, es titular de la Cátedra de Patología George Richard Marks de la Universidad de Adelaida y especialista Senior en Patología Forense, en Ciencia Forense, en Adelaida, S. Australia. Se ha interesado particularmente en la muerte súbita de lactantes  y de niños y ha publicado más de 600 trabajos científicos en  publicaciones académicas especializadas.

La jornada, coordinada por la Escuela Judicial de Tierra del Fuego, será de modalidad gratuita y contará también con la participación de la Médica Forense y Patóloga, del Distrito Norte del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Doctora Inés Aparici.

La forense del Poder Judicial es además coordinadora del Profesorado de Biología, IPES ”Paulo Freire” Río Grande (2016) y desde el año 2000 se desempeña como Docente de esa misma carrera.

El encuentro estará dividido en dos conferencias. Durante las dos primeras horas, de 10 a 12, se llevará a cabo la primera de ellas. La misma se titula «¿Qué puede aportar el laboratorio de Histopatología a la Justicia?” y abordará el tópico “La Muerte Súbita Infantil, ¿accidental o sofocación deliberada?». Seguidamente, de 14:30 a 17 se desarrollará la segunda conferencia: “Síndrome del niño sacudido, Shaken infant syndrome” cuyo eje será la “Interpretación de lesiones en niños, la Fitoterapia y muerte Patología preventiva”.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del número telefónico (02901) 429-500 int. 9578 o al correo electrónico, escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar. Cabe señalar que se hará entrega de certificados para los presentes.

 

 

 

Previous Destinan equipos informáticos en desuso a la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande
Next Jóvenes del Colegio Don Bosco presenciaron juicio oral y público

También te puede interesar

La Comisión Directiva de Reflejar mantuvo un exitoso encuentro por videoconferencia

(27/04/16) Las ocho provincias que integran la Comisión Directiva de Reflejar -la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)-, concretaron

Postulantes a Jueces de Ejecución y, Civil y Comercial serán entrevistados por el Consejo de la Magistratura en Río Grande

(25/07/16) Por primera vez, desde su creación el Consejo de la Magistratura se trasladará este miércoles 27 de julio a Río Grande para realizar las entrevistas y exámenes a los

El jueves se conocerá el veredicto del juicio por homicidio en Río Grande

(29/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará a conocer el veredicto del juicio oral y público por el homicidio de César Osvaldo Morte este