Se realizará la muestra fotográfica de 1000 Mujeres de Paz en el Mundo

Archivo

(13/11/15) La titular de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo, María Julia Moreira estará presente en la apertura de la Exposición “1000 Mujeres de Paz en el Mundo”, que tendrá lugar el próximo martes 17 de noviembre a las 19 horas, en la Antigua Casa Beban. En esa oportunidad se exhibirán las fotografías y biografías de las 1000 Mujeres nominadas al Premio Nobel de la Paz en 2005.

Una de las actividades de relevancia para esa organización es la Exposición de las fotografías de las mujeres seleccionadas en las que se pueden leer breves biografías de las mismas, con la finalidad de visibilizar su accionar en contribución a la paz.

La exposición se ha presentado en diversos lugares del mundo, como la sede de la UNESCO y de Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra. En América Latina y el Caribe, bajo la Coordinación de la Oficina Regional de PWAG se ha exhibido en los siguientes países de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Paraguay.

En la ceremonia inaugural estarán presentes la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia y Mujer Activista por la Paz en abril de 2015, Doctora María del Carmen Battaini, y se contará con la presencia de la titular de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo, María Julia Moreira, además de invitadas especiales.

Además, en esa ocasión se proyectará un video institucional que reunió a diversas mujeres locales por su trabajo con la comunidad, en el que se podrán observar distintos mensajes de paz. Los asistentes podrán conocer las acciones que realizan el colectivo de mujeres de Tierra del Fuego como contribución a la paz.

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público en la Antigua Casas Beban hasta el 21 de noviembre en el horario de 10 a 18 horas. El día miércoles 18  las comunidades educativas de los colegios de Ushuaia podrán visitarla y visualizar el video.

Colaboración del Centro Polivalente de Arte

Cabe mencionar que estudiantes del Centro Polivalente de Arte, tendrán a cargo el montaje de la muestra fotográfica en la Casa Beban, y para el día 17 al mediodía tienen proyectado realizar un abrazo simbólico con una bandera confeccionada con 1000 metros de tela en símbolo de paz.

Además los jóvenes estudiantes instalarán una mesa e invitarán a  los presentes a confeccionar grullas de papel en conmemoración a la paz.

Previous Cinco agentes de la Policía declararon ante los jueces del Tribunal en el juicio a sindicalistas
Next El Colegio de Abogados de Río Grande pondrá en funcionamiento su Centro de Mediación

También te puede interesar

Integrantes del CAAD visitaron el Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte

(23/06/16) Los niños y jóvenes que asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), acompañados por el coordinador departamental Marcelo Saldivia, se trasladaron hasta los tribunales del Distrito Judicial

El Consejo Superior del Foro Patagónico sesionó por videoconferencia

(05/08/2019) El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó mediante el sistema de videoconferencia, este jueves 1 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos

El Poder Judicial formará parte de la redacción de una obra sobre Tierra del Fuego

(22/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini se reunió con el Secretario de Calidad de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete del Gobierno