Se realizó la primera reunión del Programa Acercándonos a la Comunidad

Primera reunión de Acercándonos a la Comunidad (2)

(15/02/2017) En su carácter de Directora de la Escuela Judicial, la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó la primera reunión de trabajo de 2017 del Programa “Acercándonos a la Comunidad”; uno de los ejes de la política de acceso a justicia.

En la reunión se realizó un balance de los logros, los beneficios y los alcances del Programa que se lleva adelante en los 4to, 5to y 6to de la ESO de las escuelas Don Bosco, Colegio Nacional Ushuaia y Monseñor Alemán.

No obstante, para este año se está analizando la posibilidad de incorporar otras escuelas al Programa, conforme lo hablado en 2016 con los directivos de los establecimientos.

Además, se prevé profundizar las áreas de género y violencia, el uso responsable de internet y cibercriminalidad, destacando la importancia del Programa en la comunidad como uno de los ejes de la política de acceso a justicia.

Por tal motivo, y debido al éxito alcanzado en las escuelas de Ushuaia, surgió la necesidad de implementarlo en Río Grande.

Del encuentro que se desarrolló en Tribunales, participaron el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y las coordinadoras del Programa, Dras. Paola Caucich y Silvia Vecchi, además de representantes de distintas áreas del Poder Judicial que participan activamente de la iniciativa.

Previous La Dirección Pericial del Poder Judicial avanzó en la definición de los protocolos de actuación
Next Nueva Secretaria de Menores en el Juzgado de Familia N° 2 de Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.

Definieron el escrutinio de segunda vuelta y las preferencias a concejales de Ushuaia

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia realizaron este miércoles el escrutinio definitivo provincial y el conteo de las preferencias del estamento a concejales de Ushuaia. Desde las 9,

Se dictó el segundo módulo de capacitación en “Consumo Problemático y Drogadependencia

(20/10/16) La Dirección Interdisciplinaria en Atención Temprana de Acceso a Justicia del Poder Judicial (DIAT), inició junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la