Se reúnen con autoridades del Colegio de Abogados de Ushuaia para evaluar avances en el sistema

USHUAIA.- Con el objetivo de analizar el avance de las acciones en curso por parte de los distintos operadores del Poder Judicial frente a los representantes del Colegio Público de Abogados los titulares de las secretarías de Superintendencia y Administración, y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional propiciaron una reunión este lunes 6 de junio en la sede del Superior Tribunal de Justicia.
La mesa de trabajo se enfocó en el abordaje para comenzar a estandarizar procesos en las diferentes unidades jurisdiccionales, unificar en forma conjunta los modelos de presentación de escritos y oficios, agilización de confronte digital y promoción de firma digital, como así también aumentar el sistema de alertas. Se prevé que producto del consenso se comience a poner operativas distintas acciones en la primera semana de agosto, al finalizar la feria judicial.
Asimismo se informaron distintas acciones en curso para la mejora y posterior solución definitiva de los accesos a los edificios.
El advenimiento imprevisto de la pandemia de COViD-19 en marzo de 2020 y las medidas de salud preventivas adoptadas como el ASPO generó modalidades de trabajos transitorias como la instrumentación de sistemas digitales para evitar la presencialidad. Con la normalización de la rutina de trabajo en los Tribunales se busca ahora una puesta en común para lograr un mejor servicio de justicia.
De la reunión participaron el presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Dr. Clemente Luis Vidal Oliver; la secretaria de la entidad, la Dra. Macarena Ayelén Aguilar Ackerman; la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; el Director de Informática y Telecomunicaciones, Enrique Solchman, y el Prosecretario de Modernización, German Sruoginis.
También te puede interesar
El Poder Judicial lanza un ciclo de entrevistas a través del Canal de YouTube
USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Dirección de Comunicación Institucional lanza el ciclo de entrevistas denominado
Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)
(03/04/2017) Su Presidente, el Doctor Rafael Gutiérrez encabezó en Ushuaia la reunión mensual del organismo, que contó con la presencia de quince jueces de todo el país. En la apertura
Magistratura: Un informe rechaza la continuidad del proceso de juicio político
El Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume emitió este jueves su informe -establecido en el art. 10 de la ley Nº 525- en el que propició