Segunda jornada de testimoniales en el juicio oral que se desarrolla en Río Grande

Tribunal de Juicio DJN

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”.

En la audiencia de esta jornada, que se extendió hasta horas de la tarde, continuó prestando declaración ante el Tribunal la madre de la víctima y posteriormente ofreció testimonio la niñera de la menor.

Está previsto que mañana miércoles a las 10, comiencen a declarar en calidad de testigos, la pareja del imputado, la ex pareja de la madre de la víctima, la actual niñera y dos maestras. En tanto que la declaración de especialistas en medicina forense y psiquiatría se llevará a cabo el próximo jueves.

El Tribunal juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.

El acusado está imputado de haber cometido los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Integran el Tribunal los DoctoresAndrés Leonelli, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati.

Previous Destacada participación de asistentes tuvo la Jornada de Actualización en Derecho Ambiental
Next Declaran inadmisible la presentación de iniciativa popular para derogar paquete de leyes

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presentó su III Plan Estratégico Consensuado

(04/04/2019) Ante la presencia de una gran cantidad de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier

El Superior Tribunal de Justicia dispuso extender la feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril

USHUAIA.- A raíz de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación el 29 de marzo pasado de dar continuidad al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12

El Consejo de la Magistratura avanzó en el proceso de elección del Juez Electoral

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidió este viernes una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, oportunidad en la que designaron a las autoridades