Sesiona este jueves el Consejo de la Magistratura

Consejo Magistratura_seleccionEl Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidirá este jueves a las 14 horas una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en su sede de Alem 2320.

 

Según el Orden del Día, en primer término se producirá la jura del representante del Colegio de Abogados de Ushuaia, Doctor Federico Bilota Ivandic, electo en las pasadas elecciones del 30 de julio.

 

Respecto de la consecución del tratamiento del Expte. 32/14 “Oficio Dra. Maria Cristina Barrionuevo – Expte 24.901/14 Molina Oviedo, Sebastián s/ presentación” el Presidente presentará un informe contemplado en el art. 10 de la ley 525 para que sea analizado por los restantes consejeros, con instrucción del Doctor José Rodas, quien actúa como fiscal en caso de avanzar.

 

La citada norma establece que el Presidente debe realizar una investigación sumaria y elevarla para que el Consejo rechace o acepte la denuncia.

 

Los consejeros además continuarán con el tratamiento del Expte 33/14 “Oficio Dr. Guillermo Quadrini – Expte Nº 20.947/13 Armas, Ramón Alberto s/ denuncia”.

 

En cuanto a la denuncia del Doctor Alberto Bovino sobre supuestas firmas falsas de los jueces del Tribunal, Doctores Roberto Jorge Magraner y Maximiliano García Arpón los integrantes del Consejo firmarán la acordada rechazando el planteo recusatorio aprobado en la anterior sesión. Por su parte el Doctor Sagastume presentará el informe  solicitado por el artículo 10 de la ley 525.

 

Previous El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS
Next El viernes se reanuda el juicio oral y público

También te puede interesar

Referente del Premio a la Calidad Judicial capacitó a unidades del Poder Judicial

(28/03/2017)Son tres de las áreas del Poder Judicial de Tierra del Fuego que postularon para acceder al Premio Nacional a la Calidad Judicial. El viernes pasado recibieron capacitación sobre los

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representante del Fondo Fiduciario

(08/11/2017) Los jueces Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini, recibieron la visita del coordinador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Oscar Llano, con quien ajustaron detalles de

Proponen un sistema Multipuertas para San Sebastián

(29/09/16) A raíz del abordaje sobre la misión y función que cumple el Juez de Paz en la comunidad en cuanto al Acceso a Justicia, que se realizó hace unas