Sesiona este martes el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

El presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidirá este martes a las 14 horas, una nueva sesión del órgano, en su sede de Leandro N. Alem 2320.

 

Según lo establecido en el Orden del Día los consejeros analizarán un pedido del Doctor Alberto Bovino para que se le remitan fotocopias del Expediente 82/14 “Denuncia del Dr. Alberto Bovino c/ Dres. Roberto Jorge Magraner y Maximiliano García Arpón”, “con el objeto de estudiar el caso”.

 

Además tomarán conocimiento de la interposición de recurso extraordinario federal por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objeto de impugnar la resolución del Consejo de rechazar su denuncia, presentada el 25 de septiembre.

 

El abogado solicita también que el órgano declare admisible su presentación y lo eleve a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Otro de los temas a resolver en esta sesión es la aceptación o rechazo del pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación interina del Doctor Ignacio Martín Unzúe en el cargo de Secretario del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1 del DJS.

 CdM

Previous Garantías Judiciales y Derechos de los imputados
Next Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

(25/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 24 de agosto a tres sujetos por el delito de robo agravado por el uso

La Ley de Mediación fue tema de reunión entre magistrados y funcionarios de toda la Provincia

(03/12//19) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó una reunión con jueces del fuero penal, civil y laboral de la Provincia, fiscales y defensores,

Firman contrato de obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

( 13/06/2017) El Superior Tribunal de Justicia y la empresa constructora Cóndor S.A. Gada S.A. rubricaron este lunes el contrato para la ejecución de la obra del nuevo edificio sede