Sesionó el miércoles el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

Sesión del Consejo de la Magistratura(29/10/15) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidió este miércoles una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la que junto a los consejeros se avanzó en el proceso para la elección de los cargos de juez que están vacantes.

En primera instancia, se dio tratamiento al Expte. Nº 61/14 “Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia”. En ese punto se procedió a abrir el sobre remitido por el Ministerio de Salud en el que se encontraban los exámenes psicofísicos de los postulantes admitidos y que quedaron a disposición de los miembros en la secretaria del Consejo, para su evaluación.

Debido a que el postulante Mariano Carbajales hizo saber por mail que desiste de la participación en el concurso de mención, se dispuso que por secretaría se le requiera al postulante que comunique por medio fehaciente la decisión señalada.

De tal modo, el listado de postulantes quedó conformado por: Ricardo Climent, Marcelo Echazú, Rodolfo Gil, Marcelo Guzmán, Miguel Suárez.

Además, luego de que se venciera el plazo de presentación de las observaciones a los postulantes, previsto en el reglamento interno del Consejo de la Magistratura, se decidió avanzar con el Expte. Nº 64/15 sobre “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte”, y el Expte. Nº 65/15 de “Concurso pero para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte”, y se habilitó la realización de los exámenes médicos de los aspirantes.

Sobre este punto, se acordó que para el cargo de Juez de Ejecución del DJN, pasen a la siguiente fase consistente en entrevista personal y evaluación escrita, Sergio Dieguez, Eduardo Tepedino, Raúl Sahade, Laura Urquiza y Esteban Chervin.

En tanto que para el cargo de Juez de Instrucción N° 2 del DJN, pasaron a la siguiente fase los postulantes: Jorge Novarino, Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Tepedino, Andrés Leonelli y Esteban Chervin.

Ante de darle tratamiento del Expte. Nº 85/15 “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia” los Consejeros Virgilio Martínez de Sucre y Rafael Diez  se retiraron, el primero de ellos por hallarse excusado y el segundo conforme lo dispuesto en el art. 10 Ley n° 525-.

Respecto del tema se decidió entregar copias de la documentación obrante a los consejeros de los Colegios de Abogados recientemente asumidos y se postergó el análisis para la próxima sesión.

La sesión estuvo integrada además por los consejeros Virgilio Martínez de Sucre, Sergio Araque, Fabio Marinello, Jorge Lechman, Diego Carol y Rafael Diez.

Previous El Poder Judicial presentó su Presupuesto 2016 a la Legislatura
Next Representante del Ministerio Público Fiscal participará de Jornadas sobre Violencia de Género

También te puede interesar

Activa participación en el Encuentro de Responsables de Planificación de los Poderes Judiciales

BUENOS AIRES.- El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Muchnik estuvo a cargo del cierre del “I Encuentro del Foro de

Alumnos del Colegio Nacional y Don Bosco realizaron el primer taller de simulación de juicio

(06/08/15) Estudiantes del Colegio Nacional y Don Bosco de Ushuaia, tuvieron este jueves el primer taller de simulación de juicio con la presencia de funcionarios y magistrados del Poder Judicial,

El Tribunal resolvió condenar al ex Presidente del IPRA

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó este jueves al ex Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Adrián Rubén Arias, a las penas de dos