Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)

Institucional JuFeJus

(03/04/2017) Su Presidente, el Doctor Rafael Gutiérrez encabezó en Ushuaia la reunión mensual del organismo, que contó con la presencia de quince jueces de todo el país. En la apertura de la reunión destacó el trabajo de modernización y planificación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, manifestó que es un hecho trascendental que se reúnan todos los jueces de todo el país, en la ciudad de Ushuaia, para los encuentros de Ju.Fe.Jus, el Foro Patagónico y el encuentro de Reflejar.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país la integran representantes de 24 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en esta oportunidad visitaron la Provincia 15 de ellos.

“La Junta trata de unificar políticas de Gobierno de los distintos poderes judiciales del país, acá se trata la situación de cada una de las provincias y de emprender políticas de naturaleza nacional, unificando criterios entre los distintos poderes judiciales”, manifestó Sagastume.

Por su parte, el Presidente de la Junta Federal Rafael Gutiérrez contó que institucionalmente se trabaja además en el rubro de “capacitación, gestión y planificación”, y en este sentido destacó la labor de los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini.

“Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a pesar de la distancia, no cesan en modernizar, planificar y ofrecer el mejor Poder Judicial para Tierra del Fuego”, celebró Rafael Gutiérrez.

En tanto, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz –quien asistió en representación de la Gobernadora Rosana Bertone- manifestó que “es importante para Tierra del Fuego que jueces de todo el país, estén acá y en vísperas del 2 de abril, es un gesto y una toma de posicionamiento respecto de la soberanía en Malvinas.

“Destacamos esa presencia en esta joven provincia que se encamina hacia el fortalecimiento de sus instituciones y que con el tiempo ha demostrado que la fortaleza de las instituciones tiene como correlato la pacificación de la sociedad”, aseguró.

Previous El Poder Judicial participó del acto en memoria de los excombatientes judiciales de Malvinas
Next Representantes de Ju.Fe.Jus y del Superior Tribunal de Justicia homenajearon a Caídos y Veteranos de Malvinas

También te puede interesar

Muchnik participó del Sexto Encuentro de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina

(07/11/2017) El pasado 2 y 3 de noviembre, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik, participó del Sexto Encuentro de Oficinas de

Se celebrará el lanzamiento del Segundo Plan Estratégico del Poder Judicial

(07/11/16) La presentación del segundo Plan Estratégico del Poder Judicial, juzgados y demás dependencias judiciales se llevará  a cabo el próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre en las

Presentaron el “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”

(26/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió este viernes 22 de septiembre a la apertura del “Primer Congreso Nacional del Trabajo y Relaciones Laborales”, organizado por el Ministerio