Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

Sesionó el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura resolvió este martes admitir a los postulantes para ocupar los cargos de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, y de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, para lo cual están en marcha sendos concursos.

Para el primero de los casos, una vez analizados los antecedentes, los consejeros admitieron a los postulantes: María Alejandra Méndez, Pablo Martín Bramati y Eduardo López. En consecuencia dispusieron la confección y posterior publicación del listado pertinente, conforme al artículo 24 del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura.

Del mismo modo, en el concurso para cubrir el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur admitieron a los postulantes: Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González y María Alejandra Méndez.

En otro de los puntos del Orden del Día dieron el acuerdo a la propuesta del Superior Tribunal de Justicia para que el Doctor Andrés Leonelli ocupe el cargo interinamente de Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte que dejó vacante tras su renuncia, el Doctor Héctor  Ochoa.

Acto seguido, luego de analizados los antecedentes remitidos por el Superior Tribunal de Justicia, teniendo presente lo normado sobre el particular en la Ley Nº 831, por unanimidad resuelven prestar el correspondiente acuerdo, labrándose por separado la Acordada respectiva.

Además prestaron acuerdo a las designaciones de: la Doctora Laura Carolina Urquiza en el cargo de Secretaria Interina de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones y del Doctor Manuel Isidoro López en el cargo de Secretario Interino del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2  del Distrito Judicial Sur.

En la sesión al abordar el Expte N° 84/15 “Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia s/ Denuncia penal contra Dr. Héctor Daniel Ochoa titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte” los consejeros tomaron conocimiento del oficio N° 454/15 STJ-SSA, a través del cual el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia pone en conocimiento del Consejo que procedió a aceptar la renuncia que con fecha 17/4/15, presentara el Dr. Héctor Daniel Ochoa al cargo de Juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte (Acordada N° 38/15 STJ).

Asimismo, el Doctor Sagastume somete a consideración de sus pares el Informe del art. 10 Ley N° 525 oportunamente encomendado.

El acta rubricada señala: “Analizados ambos documentos, y de conformidad al supuesto que quedó configurado corresponde adoptar lo que es reiterado y sostenido criterio de este Consejo en anteriores integraciones –entre otros tantos, Exptes: N° 30/00 caratulado: ‘Consejo de la Magistratura s/ Investigación”; N° 31/00 caratulado: “LOSTALO, Ramón Manuel s/ Denuncia’; N° 38/01 ‘Miranda, Horacio s/ solicita se investigue al Juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones Dr. Rica, Luis Felipe’; N° 58/06 caratulado: ‘RAIMBAULT, Manuel y otro s/ Dcia c/ Juez Superior Tribunal de Justicia Dr. Ricardo Jorge Klass’-“.

En consecuencia, por unanimidad resolvieron adherir a las conclusiones del informe elaborado por Presidencia y declarar que la causa objeto de investigación se tornó abstracta, y por ello corresponde disponer el archivo de las actuaciones presentes. Con dicho alcance, se labró la acordada pertinente y se dispone el llamado a concurso a fin de cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte.

Por otra parte se aceptó la renuncia presentada por la Juez de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial Norte, Doctora Cecilia Patricia Incardona y se dispuso abrir el concurso pertinente.

La sesión contó con la presencia del Presidente del órgano, Dr. Carlos Gonzalo Sagastume, del Vicepresidente Doctor Virgilio Martínez de Sucre, del Ministro Jefe de Gabinete Lic. Sergio Daniel Araque, del Doctor José Galindo Rodas Fernández y del Doctor Federico Bilota Ivandic.

Los Legisladores Jorge Andrés Lechman, y Fabio Adrián Marinello dieron aviso de la imposibilidad de asistir a la sesión debido a que se encontraban fuera de la provincia.

Previous El Juzgado Electoral rechazó impugnaciones a la candidatura del Intendente de Tolhuin
Next Funcionarios del Poder Judicial participaron de la inauguración de la casa de pre egreso de la Unidad de Detención N° 1

También te puede interesar

El Dr. Sagastume abrió conferencia sobre Técnicas de Investigación

(21/06/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, abrió este viernes la conferencia denominada “Técnicas de investigación y el Rol de las Agencias Policiales y el Ministerio

Durante la feria judicial la atención al público será de 9 a 13

(14/07/16) El Superior Tribunal de Justicia definió mediante la Acordada N° 52/2016 que entre los días lunes 18 y viernes 29 de julio se ponga en vigencia el receso invernal.

Condenan a un hombre a la pena de 6 años y medio de prisión por abuso sexual  

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves 15 de febrero a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal