Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

con-quorum-reducido-sesiono-el-cm

(09/11/16) El Consejo de la Magistratura prestó acuerdo este martes para la designación solicitada por el Superior Tribunal de Justicia, de la Doctora Roxana Cecilia Vallejos en el cargo de Secretaria Interina de Demandas Originarias.

La solicitud fue realizada por el máximo Tribunal provincial, mediante Expediente Nº 183/16.

Analizados los antecedentes que surgen de la documental remitida por el Superior Tribunal de Justicia -Acordada nº 124/2016 del STJ-, los consejeros presentes resolvieron prestar el correspondiente acuerdo, de conformidad a las previsiones de la Constitución Provincial y Ley nº 8, labrándose por separado la Acordada respectiva.

La sesión fue convocada para las 12, y concurrieron el Presidente Doctor Javier Darío Muchnik, el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Ariel Gorbacz y el Legislador Doctor Federico BilotaIvandic.

El Vicepresidente Doctor Virgilio Juan Martínez de Sucre y la Legisladora Mónica Susana Urquiza, dieron aviso con la debida anticipación de la imposibilidad de asistir a la reunión. En tanto que los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande tienen mandato vencido.

Abierto el acto, toda vez que con los consejeros presentes y con mandato vigente no se logra reunir el quórum previsto en la Ley Nº 8, se dispone dar cumplimiento a la previsión contenida en el art. 19 de la citada norma.

En tal sentido, a las 13, luego de transcurrido el plazo de espera previsto en la norma apuntada, se reabrió el acto.

En el inicio se abordó como primer tema la aprobación solicitada por el Superior Tribunal mencionado, y luego los consejeros tomaron conocimiento del estado de los concursos en trámite.

Al darle tratamiento al Expte nº 87/16 caratulada: “Molina Oviedo, Gustavo Sebastián s/ Pedido de Jury c/ Juez de Ejecución de Sentencias DJS Dra. Felicitas Maiztegui” ingresado en la sesión anterior el Doctor Muchnik incorporó el informe del art. 10 de la Ley nº 525, del cual se hizo entrega a los restantes consejeros para su posterior análisis.

Por último, por Secretaría se informó de la existencia de dos (2) CPU y dos (2) monitores que se encuentran en desuso, solicitando realizar la baja patrimonial y posterior donación a la Policía de la Provincia. Atento los motivos expresados por la Secretaria Administrativa del cuerpo, se dispone la baja patrimonial de los elementos citados, y la donación de los mismos.

 

 

 

Previous Se celebrará el lanzamiento del Segundo Plan Estratégico del Poder Judicial
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del 90 aniversario de la creación de la Biblioteca Sarmiento

También te puede interesar

En sesión el Consejo de la Magistratura aprobó dos designaciones

(30/11/15) El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió este lunes prestar el correspondiente acuerdo, de conformidad a las previsiones de la Ley nº 831

El Superior Tribunal de Justicia adhirió al Código Iberoamericano de Ética Judicial

(19/02/19) Con la adhesión se busca establecer estándares que trasciendan las conductas personales, incorporándose al diagrama normativo institucional. Está destinado a Magistrados y Funcionarios de este Poder Judicial. El Código

Estudiantes asumieron rol de jueces, fiscales y defensores en simulación de juicio oral

Más de cuarenta estudiantes del Segundo Año Polimodal del Colegio Los Andes de la ciudad de Ushuaia protagonizaron este lunes -acompañados y tutoriados por los Jueces, Fiscales y Defensores del