Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura dispuso hoy hacer lugar al pedido del Doctor Alberto Bovino para que se le remitan fotocopias del Expediente 82/14 “Denuncia del Dr. Alberto Bovino c/ Dres. Roberto Jorge Magraner y Maximiliano García Arpón”, solicitadas “con el objeto de estudiar el caso”.

 

Además se indicó que cumplido el trámite por Secretaría, se remitan los expedientes penales, oportunamente requeridos al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.

ConSMag

Respecto de la interposición de recurso extraordinario federal por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objeto de impugnar la resolución del Consejo de rechazar su denuncia, presentada el 25 de septiembre; el consejero Doctor Federico Bilota propuso que se haga entrega de copias a los consejeros y se postergue su tratamiento para la próxima sesión que se desarrollará el 29 de octubre a las 14 horas. La moción fue acompañada por el resto de de los miembro del cuerpo.

 

El pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia para la designación interina del Doctor Ignacio Martín Unzúe en el cargo de Secretario del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1 del DJS fue aprobado por mayoría; con la disidencia del Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Martínez de Sucre. Éste último reiteró la opinión plasmada en Acta nº 337, en tanto considera que no corresponde a este Consejo brindar el acuerdo peticionado por tratarse de un cargo interino.

 

El cuerpo accedió además a la remisión de copias autenticadas de las Actas de la sesión del 2 de Julio de 2009 solicitadas por el Sr. Guillermo Worman.

 

La sesión del Consejo de la Magistratura fue presidida por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume. Estuvieron presentes además del Fiscal de Estado Martínez de Sucre y el Consejero Bilota Ivandic; el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Sergio Araque y el representante del Colegio de Abogados de Río Grande, Doctor José Rodas Fernández. Estuvieron imposibilitados de concurrir los representantes de la Legislatura, Fabio Marinello y Jorge Lechman.

 

Al finalizar la sesión se procedió a aceptar la renuncia presentada el pasado 11 de septiembre por la Doctora Analía Verónica Palacio. A fin de cubrir la vacante que se genera con la dimisión aludida, luego de analizado el curriculum vitae de la postulante al cargo, Señora Daniela Ester Sparrow, los consejeros ponderaron como adecuado el perfil para su designación.

 

 

 

Previous Sesiona este martes el Consejo de la Magistratura en Ushuaia
Next El Poder Judicial de Tierra del Fuego cumple 20 años de funcionamiento

También te puede interesar

En Río Grande el Tribunal de Juicio condenó a un hombre acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió este miércoles condenar a la pena de trece años de prisión a un hombre acusado de haber cometido

La Doctora Rossi asumió como Prosecretaria de Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur

(15/03/16) El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur, cuenta con una nueva Prosecretaria en su plantel. Se trata de la Doctora Valeria Judith Rossi,

Condenaron a 13 años de prisión a sujeto que abusaba de su hija biológica

(04/08/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles a “C. A. A.” a 13 años de prisión, al considerarlo autor material y penalmente