Teletrabajo

El teletrabajo es todavía un concepto un poco exótico, y aunque cada vez se va extendiendo más, perviven aún bastantes mitos erróneos e ideas preconcebidas que no siempre se ajustan a la realidad.

Estamos en un momento muy especial – Pandemia. Lo que nos fuerza a realizar nuestro trabajo de forma remota. El sistema hoy no permite un 100% de trabajo remoto

A continuación se encuentran tutoriales para acceder a al correo institucional Zimbra, el uso de Google Drive y Whatsapp.

1- Zimbra es un programa informático colaborativo que está compuesto por correos electrónicos, calendarios, contactos, documentos, Mi Maletín, etc. Es decir, se trata de un paquete de aplicaciones basado en la web. Está diseñada para la implementación institucional con el objetivo principal de integrar una gran cantidad de herramientas de colaboración. Puede acceder a un breve manual de uso desde aquí.

2- Google Drive es una herramienta que tiene como uno de sus servicios el almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en la computadora donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en una computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:

Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive. Puede acceder a un breve manual de uso desde aquí.

3- WhatsApp es el nombre de una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono móvil (celular). El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audiosvídeos y fotografías. También se puede utilizarse desde un navegador. Puede acceder a un breve manual de uso desde aquí.

Desde la dirección estamos a disposición de las consultas que estimen necesarias. A las cuentas oficiales de correo y/o a los teléfonos de guardia.

Gracias.

Ing. José María Ledesma – Director de Informática y Telecomunicaciones.