Tierra del Fuego participó del primer encuentro del año de la Ju.Fe.Jus

Encuentro JuFeJus en Jujuy

(26/02/2018) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, participó del primer encuentro del año de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), que tuvo lugar en la Provincia de Jujuy.

 El encuentro que se llevó adelante en el Hotel Altos de la Viña, estuvo encabezado por el Presidente de la Junta, Doctor Rafael Francisco Gutiérrez, y contó con la presencia de representantes de los superiores tribunales de justicia de todas las provincias del país.

 La Doctora Battaini precisó al respecto que fue una reunión “muy intensa en la que se analizaron temas inherentes a la vida institucional de los poderes judiciales provinciales”, y además se reforzó el significado de las “autonomías provinciales” y se refrescaron los “avances que hicieron las provincias en las reformas judiciales”.

 En tal sentido, la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, enfatizó que las provincias “tenemos nuestra propia identidad y somos nosotros quiénes gobernamos nuestros poderes judiciales y decidimos sobre las reformas y los cambios de paradigma”, por lo que “sabemos lo que significa la actividad judicial para brindar un mejor servicio de justicia”.

Cabe mencionar que la Junta Federal de Cortes, continúa trabajando además en las comisiones de acceso a justicia, modernización y digitalización.

El próximo encuentro se fijo para el 16 de marzo en Buenos Aires.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de nuestro país.

 La entidad nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en acto por el Día de la Antártida
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 240º Aniversario del Natalicio del General San Martín

También te puede interesar

El Poder Judicial estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes

(16/02/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Municipio de Ushuaia que, se llevó

Se llevó adelante la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia

(26/09/2019) Ante un colmado auditorio se llevó a cabo la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas

Notable interés de los jóvenes por el Programa “Acercándonos a la Comunidad”

(28/04/16) Dos escuelas de Ushuaia dieron inicio esta semana a las reuniones en el marco del Programa “Acercándonos a la Comunidad”, que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial. Los