Trabajo articulado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación

(15/04/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Dra. María del Carmen Battaini mantuvo una reunión con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta.

El encuentro sirvió para garantizar canales más ágiles de comunicación que permitan articular e implementar de manera efectiva, los programas que tiene el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en materia de protección de los derechos de las mujeres víctimas.

La Dra. Battaini confió que fue un encuentro “sumamente interesante” y que la idea es poder “recibir todo lo que nos pueden brindar de soporte a los poderes judiciales, así como ver la posibilidad de firmar un convenio marco con la Junta y adendas para cada provincia en función de las necesidades de cada una de ellas”.

Asimismo adelantó la posibilidad de contar con la presencia de la Ministra Gómez Alcorta, en el próximo encuentro de la Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus, para que “nos ponga al tanto de los programas que ya funcionan en el marco de los poderes ejecutivos y municipales, ya que también sería muy interesante que pudiéramos tener acceso a estos programas”.

En tal sentido, precisó que dentro de los programas se destacan algunos de ayuda económica, destinado a las mujeres que por diversos motivos deben alejarse de sus hogares con sus hijos, “priorizando la salud física emocional económica de ella y el entorno de sus hijos”.

Por otro lado, se refirió a la aplicación de un sistema único de denuncias, donde colocando el DNI de una persona se puede saber si tuvo otras denuncias. “La idea es tener un sistema único donde todas las provincias estemos conectadas en el cruce de esa información”, explicó la Dra. Battaini.

Del encuentro que se llevó delante de manera remota, participaron además la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio, Dra. Josefina Kelly Neila, la secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal Justicia, Dra. Jessica Name y la Abogada Relatora, Dra. Eugenia Echague.

Previous Firman convenio en Nación para mejorar los tiempos judiciales de respuesta
Next Juraron los relatores del juez Ernesto Adrián Löffler

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el 206° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

(30/06/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este jueves de la ceremonia por el 206° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se

Abogados elegirán a sus representantes para el Consejo de la Magistratura

(02/09/15) En Río Grande y Ushuaia, se llevará adelante este viernes 4 de septiembre, elecciones en los Colegios de Abogados de ambas ciudades para renovar a sus representantes en el

La Doctora Battaini abrirá la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina

(18/09/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias