Trabajo conjunto en materia de capacitaciones entre el Superior Tribunal de Justicia, Gobierno y la UNTDF

gobierno-1

(29/09/16) El Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Educación de la Provincia, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se comprometió este miércoles a la suscripción de un convenio marco de colaboración entre las instituciones para brindar capacitaciones forenses a estudiantes de Contaduría, y a cadetes de la carrera de Oficial de la Escuela de Policía Provincial.

De la reunión que se concretó en la Sala de Audiencias del STJ, participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico; el Ministro de Educación, Prof. Diego Romero y la Vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo.

La iniciativa apunta a brindar capacitación forense a los estudiantes de la carrea de Contador Público –que se dicta en la UNTDF-, la que será abierta también a profesionales recién recibidos de la Casa de Estudios.

La idea es que el profesional técnico en esa materia tenga conocimiento de la estructura del funcionamiento Poder Judicial, como en la elaboración y protocolos de pericias judiciales.

La capacitación que, será brindada por profesionales del Poder Judicial, posibilitará que los profesionales que se capaciten en el marco de este convenio, se inscriban como auxiliares de justicia en la lista de profesionales que se convoca anualmente.

Por otra parte, se acordó brindar una capacitación multidisciplinaria a cadetes que cursen la carrera de Oficial de la Escuela de Policía Provincial, que tendrá como destinatarios a los Oficiales Ayudantes que se encuentren en sus primeros años de actividad.

El objetivo de esta capacitación será acercarle a los efectivos policiales, herramientas para un desempeño adecuado y ajustado a la ley, toda vez que tengan que actuar en su actividad profesional, y en lo concerniente a su labor prevencional.

DSC_0012  Reunión-con-legisladora-Andrea-Freites-2  Tribunales-Ushuaia

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con funcionarios del Ministerio de Justicia de Nación
Next Proponen un sistema Multipuertas para San Sebastián

También te puede interesar

Esta semana se inicia el Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

El Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial llevará adelante este jueves a las 14, en la Casa de la Cultura, ubicada en El Cano

El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles para dar tratamiento a temas de agenda

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego se reunió este jueves 15 de junio para dar tratamiento a las denuncias presentadas contra magistrados y a

Juró la Prosecretaria de Ejecución de Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur

(02/05/16) El titular del Juzgado de primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctor Gustavo González, le tomó juramento este lunes a la Doctora