Trabajo conjunto en materia de capacitaciones entre el Superior Tribunal de Justicia, Gobierno y la UNTDF

gobierno-1

(29/09/16) El Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Educación de la Provincia, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se comprometió este miércoles a la suscripción de un convenio marco de colaboración entre las instituciones para brindar capacitaciones forenses a estudiantes de Contaduría, y a cadetes de la carrera de Oficial de la Escuela de Policía Provincial.

De la reunión que se concretó en la Sala de Audiencias del STJ, participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico; el Ministro de Educación, Prof. Diego Romero y la Vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo.

La iniciativa apunta a brindar capacitación forense a los estudiantes de la carrea de Contador Público –que se dicta en la UNTDF-, la que será abierta también a profesionales recién recibidos de la Casa de Estudios.

La idea es que el profesional técnico en esa materia tenga conocimiento de la estructura del funcionamiento Poder Judicial, como en la elaboración y protocolos de pericias judiciales.

La capacitación que, será brindada por profesionales del Poder Judicial, posibilitará que los profesionales que se capaciten en el marco de este convenio, se inscriban como auxiliares de justicia en la lista de profesionales que se convoca anualmente.

Por otra parte, se acordó brindar una capacitación multidisciplinaria a cadetes que cursen la carrera de Oficial de la Escuela de Policía Provincial, que tendrá como destinatarios a los Oficiales Ayudantes que se encuentren en sus primeros años de actividad.

El objetivo de esta capacitación será acercarle a los efectivos policiales, herramientas para un desempeño adecuado y ajustado a la ley, toda vez que tengan que actuar en su actividad profesional, y en lo concerniente a su labor prevencional.

DSC_0012  Reunión-con-legisladora-Andrea-Freites-2  Tribunales-Ushuaia

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con funcionarios del Ministerio de Justicia de Nación
Next Proponen un sistema Multipuertas para San Sebastián

También te puede interesar

El Juzgado de Familia y Minoridad otorgó al abuelo materno la tutela de los hijos de Nilda Nuñez

(14/07/16) El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo de la Doctora Susana Del Valle García, resolvió otorgar la tutela de los hijos de Nilda

El Intendente Queno reservó terreno fiscal para la UEJN

(03/08/15) En un acto similar al realizado institucionalmente con el Superior Tribunal de Justicia, el Intendente municipal de Tolhuin Claudio Queno rubricó un acuerdo con el secretario general del gremio

Jóvenes estudiantes asistirán a un juicio oral

El programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de