Tribunal de Juicio Distrito Judicial Norte. Comenzó el segundo juicio oral por el homicidio de Agustina Varela

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 2 de junio de 2014

GACETILLA DE PRENSA

Tribunal de Juicio Distrito Judicial Norte

Comenzó el segundo juicio oral por el homicidio de Agustina Varela

El Tribunal de Juicio en lo Criminal inició este lunes el segundo juicio oral y público en la causa en que se juzga al imputado Lucas Gómez por el homicidio de la menor Agustina Varela.

Durante el primer juicio, el tribunal había absuelto al imputado pero tras la apelación el Superior Tribunal de Justicia consideró nula la sentencia y ordenó un nuevo juicio.

El Tribunal integrado por los jueces Pablo Duarte, Aníbal López Tilli y Miriam Edith Cristiano, quien reemplaza a la jueza de menores Susana del Valle García, declaró abierto el debate y tanto la querella como el fiscal Doctor Pablo Candela dieron lectura al requerimiento para la elevación a juicio del imputado.

En el inicio de la audiencia no hubo planteos de cuestiones preliminares, pero si un pedido del abogado querellante -Doctor Francisco Ibarra- para que en el marco del Artículo 353 del Código Procesal Penal, el próximo 16 de junio los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el médico forense Doctor Carlos Alegre Gervasoni, que hizo la autopsia, presencien la declaración testimonial del Dr. Chiodetti. Esta petición será resuelta en el día de mañana por el Tribunal de Juicio.

En la etapa de testimonios se prevé que sean convocados 45 testigos y las audiencias duren aproximadamente dos semanas.