Una representación de Tierra del Fuego participó de la Conferencia Nacional de Jueces

En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego magistrados de Ushuaia y Río Grande participaron el pasado jueves de la VI Conferencia Nacional de Jueces que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema «Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial».

 

El encuentro reunió a magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, brindó la conferencia inaugural; por la tarde se presentó el “Informe sobre acceso a justicia y políticas de género”, y luego se realizaron los paneles “Independencia del Poder Judicial” y “Obligaciones del juez frente a la sociedad”.

 

En ese marco participaron el Presidente de la Cámara de Apelaciones – Sala Penal, Doctor Julián De Martino y el Doctor Jorge Jofre; la Jueza de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctora Cecilia Incardona; y los jueces de Instrucción N° 1, Doctor Javier De Gamas Soler y Correccional, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó, ambos del Distrito Judicial Sur.

 

El Doctor De Martino tuvo a su cargo la exposición “Obligaciones del juez frente a la sociedad – Satisfacción de las expectativas sociales frente al Poder Judicial”.

 

Ver exposición del Dr. De Martino Obligaciones del juez ante la sociedad

 

 

Previous Abordan la problemática de violencia de género en un programa de TV
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de los actos por los 130 años de Ushuaia

También te puede interesar

En Río Grande ya funciona una sede del Juzgado Electoral

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que en Río Grande ya funciona una sede del Juzgado, que se encuentra en Don Bosco

La Dra. Marchisio juró como Jueza del Tribunal de Juicio de Río Grande

(23/02/22) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este martes 22

El Colegio de Abogados de Río Grande pondrá en funcionamiento su Centro de Mediación

(16/11/15) El Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, anunció la semana pasada en una ceremonia que se realizó en el auditorio de OSDE, la puesta en marcha