Unidades funcionales ajustan detalles en el Sistema Informático de Gestión de Expedientes

Reunión informática (1)

(03/05/16) Con la finalidad de permitir un trabajo coordinado para el Uso del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), entre diferentes Unidades Funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la semana pasada se desarrolló un encuentro en la Escuela Judicial de Ushuaia.

Participaron de la reunión la Prosecretaria Letrada de Superintendencia, Doctora Jessica Name; la abogada relatora del STJ Dra. Paola Alejandra Caucich, el Juez de Instrucción N° 2, Doctor Javier de Gamas Soler; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Massimi; el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2, Doctor Marco Mellien; la Defensora Pública del Distrito Judicial Sur, Doctora Yanina Fernández y el Ing. José María Ledesma Director de Informática y Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Mediante el conocimiento de cómo se realizan los procedimientos jurisdiccionales para el traslado de los expedientes y los permisos que tienen las diferentes unidades para tomar contacto con ellos los responsables de los sistemas informáticos, tomaron nota para trasladar esos procesos al SIGE – Sistema Informático de Gestión de Expedientes.

De este modo, se otorgarán permisos en el sistema para que los expedientes que visualizan los Juzgados también estén accesibles a la Fiscalía, Defensoría, o Juzgado de Familia según sea el caso.

Otro de los casos expuestos fue “el confronte” que realiza uno de los Juzgados de Familia que se realiza por correo electrónico y podría hacerse mediante SIGE para que quede constancia en el mismo.

Se planteó que con esta coordinación el objetivo es conseguir herramientas que puedan acelerar la gestión de trámites jurisdiccionales.

Previous La Revista Digital del Poder Judicial convoca a profesionales del Derecho a publicar sus artículos
Next El Poder Judicial continúa colaborando con la donación de papel reciclado

También te puede interesar

“Efectivizar una reforma procesal penal es una cosa de todos”, afirmó Muchnik

(08/08/2017) Las experiencias recogidas por los asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, Doctores Adolfo Tamini y María José Tamagno, en su participación en la Comisión que elaboró el

El Superior Tribunal participó del acto del 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este miércoles de la ceremonia por el 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se desarrolló en

El Presidente del STJ recibió al nuevo Cónsul de Chile 

USHUAIA. – Bajo la premisa de reafirmar el compromiso y la colaboración entre ambas instituciones, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, recibió en su despacho al