Ushuaia reunió a encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales del país

Dr Sagastume presenció el cierre

(12/08/16) Los encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales de la Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollaron en el Hotel Los Yámanas de Ushuaia los pasados días 11 y 12 de Agosto el XII Encuentro Taller.

Del evento, participaron representantes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Rioja, La Pampa, La Pampa, Jujuy, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Tierra del Fuego, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. (Ju.Fe.Jus).

En el transcurso del Taller, el auditor interno de la Administración del Superior Tribunal de Justicia, Contador Público Fabián Pastorino expuso sobre la elaboración del presupuesto para el área de ceremonial; luego se abordó el tema “Formas de selección de personal apto para el área de ceremonial judicial” y se hizo una reseña de los integrantes del taller que en el transcurso del año hayan disertado en congresos nacionales e internacionales.

Se desarrolló además un panel de responsables de ceremonial de los tres Poderes del Estado de la provincia anfitriona, en el que se profundizó sobre la coordinación de tareas y orden de precedencia conjunto. Luego se realizó la presentación y análisis del manual de procedimiento de áreas anexas y/o de colaboración con el área de ceremonial y protocolo (mayordomía, intendencia, servicios generales, etc.).

Del cierre del encuentro, participó el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume.

 

Previous Imputados de provocar un motín en la Alcaidía de Ushuaia enfrentan juicio oral
Next La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande

También te puede interesar

En Río Grande el Tribunal de Juicio condenó a nueve años de prisión a sujeto por abusar sexualmente a su hija biológica

(28/04/2016) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió este jueves condenar a C,.P.M a la pena de nueve años de prisión por considerarlo autor penalmente

Iniciaron los talleres de Justicia Cotidiana en Tolhuin

(19/09/2017) La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, asistió este lunes al inicio de las actividades y charlas gratuitas, denominada “Justicia Cotidiana”, que se desarrollarán toda la

Se reunió el Consejo de la Magistratura

(27/04/2021) La jueza María del Carmen Battaini presidió este lunes 26, de acuerdo a lo programado, la sesión del Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego,