Ushuaia reunió a encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales del país

Dr Sagastume presenció el cierre

(12/08/16) Los encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales de la Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollaron en el Hotel Los Yámanas de Ushuaia los pasados días 11 y 12 de Agosto el XII Encuentro Taller.

Del evento, participaron representantes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Rioja, La Pampa, La Pampa, Jujuy, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Tierra del Fuego, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. (Ju.Fe.Jus).

En el transcurso del Taller, el auditor interno de la Administración del Superior Tribunal de Justicia, Contador Público Fabián Pastorino expuso sobre la elaboración del presupuesto para el área de ceremonial; luego se abordó el tema “Formas de selección de personal apto para el área de ceremonial judicial” y se hizo una reseña de los integrantes del taller que en el transcurso del año hayan disertado en congresos nacionales e internacionales.

Se desarrolló además un panel de responsables de ceremonial de los tres Poderes del Estado de la provincia anfitriona, en el que se profundizó sobre la coordinación de tareas y orden de precedencia conjunto. Luego se realizó la presentación y análisis del manual de procedimiento de áreas anexas y/o de colaboración con el área de ceremonial y protocolo (mayordomía, intendencia, servicios generales, etc.).

Del cierre del encuentro, participó el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume.

 

Previous Imputados de provocar un motín en la Alcaidía de Ushuaia enfrentan juicio oral
Next La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande

También te puede interesar

Inauguran primera parte de la sede propia del Superior Tribunal de Justicia

(10/12/19) Se trata de una primera entrega de tres del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, que presentaron oficialmente este lunes los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume

La Doctora Battaini expuso en las “Jornadas de Ética Judicial en los países iberoamericanos”

 (16/04/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini, participó los días jueves 12 y viernes 13 de abril en la ciudad de Buenos Aires

El Superior Tribunal de Justicia presente en ceremonia por la Revolución de Mayo de 1810

(26/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este miércoles 25 de mayo de la ceremonia principal conmemorativa por el 207º Aniversario de la Revolución de