Ushuaia será sede de las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

sagastume (1)Durante días 18 y 19 de Septiembre se llevarán a cabo las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que tendrán lugar en el Hotel Fueguino de la ciudad de Ushuaia.

 

La apertura del encuentro será a partir de las 10 horas y estará a cargo del presidente del Foro y titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos; del presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la provincia, Carlos Gonzalo Sagastume y representantes del Ejecutivo del Gobierno de Tierra del Fuego.

 

Como metodología, para esta ocasión se propuso la realización de paneles de disertación y debate sobre la influencia del Poder Ejecutivo en los consejos de la Magistratura, la autonomía presupuestaria y el equilibrio estamentario en los Consejos y la naturaleza del juicio político.

 

Entre otros, expondrán el ex ministro jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, los jueces de la provincia Walter Tabarez Guerrero, Julián De Martino y Eugenio Sarrabayrouse; el secretario de Justicia de Entre Ríos, Rubén Virué; la presidenta del Consejo de la Magistratura de Chubut, Silvia Alonso; el consejero porteño, Ricardo Baldomar y el consejero académico de Tucumán, Dante Mirra.

 

 

Además se prevé el trabajo en comisiones, en cada una de las jornadas.

 

 

El FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Las Jornadas fueron declaradas mediante Resolución 109/14 de Interés por el Superior Tribunal de Justicia.

 

Previous El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de abogado
Next Este lunes se inicia el juicio por exacciones ilegales

También te puede interesar

El STJ entregó medallas a integrantes del Poder Judicial del DJN por los años de servicio

(16/12/19) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, entregaron medallas de reconocimiento a integrantes del Poder Judicial que cumplieron 25 y 20

El Superior Tribunal de Justicia participó de los actos por los 130 años de Ushuaia

El Poder Judicial de Tierra del Fuego participó de los actos conmemorativos por el 130 aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.   En representación del Superior Tribunal

Nuevo encuentro de Mujeres de Paz en la fundación Kau Yak

(04/10/16) El grupo de Mujeres de Paz fueguinas mantuvo este lunes su cuarto encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación Kau-Yak, un centro de día al servicio de