Exponen avances del Plan Estratégico Consensuado en encuentro de calidad de gestión judicial

Expo Battaini

(30/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó el pasado 22 y 23 de agosto del Encuentro Federal de Calidad de Gestión Judicial que en el marco del programa Justicia 2020 lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el edificio sede del Ministerio el titular de esa cartera, Doctor German Garavano recibió a los representantes de los Poderes Judiciales provinciales invitados a participar.

Por Tierra del Fuego asistieron la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; el vicepresidente, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; la Prosecretaría de Superintendencia, Doctora Jessica Name y la coordinadora del Plan Estratégico Consensuado (PEC) Vanesa Cocumeri Cagliero.

El encuentro fue propicio para que las jurisdicciones que han experimentado la gestión de calidad den a conocer las ventajas logradas.

Así la representantes de la provincia de San Luis, Doctora Ana Boiero explicó como desarrolló el “Proyecto y Gestión de una Justicia despapelizada”, en tanto que la Doctora Carolina Granja del Poder Judicial de Córdoba expuso sobre “Nuevas Herramientas para apuntalar la gestión judicial. Diagnóstico de percepción interna y externa a la Justicia”, y por San Juan el Doctor Mauricio Cerezo, Paula Muñoz y Lucrecia Williams presentaron el tema “Calidad como eje de gestión estratégica”. Además al finalizar la jornada los responsables de diferentes Juzgados brindaron detalles de experiencias exitosas aplicadas en sus jurisdicciones.

Respecto a Tierra del Fuego la Doctora Battaini brindó un amplio panorama del impacto que tuvo la implementación del Plan Estratégico Consensuado a lo largo de los años en la gestión de las diferentes unidades funcionales que lo han adoptado.

A su término, el Doctor Sagastume habló sobre el significado de esta experiencia y cómo  evolucionó en función del servicio que presta el Poder Judicial.

La Doctora Name tuvo a su cargo desarrollar el tema: “Cómo trabajamos para convertir debilidades en fortalezas” y la Coordinadora  de PEC, Cagliero dio detalles de cómo se instrumentó el Plan.

Previous Nueva herramienta de comunicación para dar difusión a las actividades institucionales del Poder Judicial
Next Disertación de Roger Byard se transmitirá por videoconferencia en Río Grande

También te puede interesar

Juran nuevos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó este martes 4 de abril el formal juramento a la Dra. Florencia Núñez La Torre y al Dr.

Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2017

(02/12/16) En Acuerdo, los jueces designaron al Doctor Carlos Gonzalo Sagastume como Presidente del Superior Tribunal de Justicia durante el periodo 2017. Además, el Doctor Javier Darío Muchnik ocupará la

Cronograma de Audiencias del Distrito Judicial Norte y Sur Tribunal de Juicio en lo Criminal 2014

CRONOGRAMA DE AUDIENCIAS DEL DISTRITO JUDICIAL NORTE Y SUR» TRIBUNAL DE JUICIO EN LO CRIMINAL 2014   CRONOGRAMA TENTATIVO ( CARTELERA)   CONSULTAR PREVIAMENTE EN MESA DE ENTRADAS EL CARÁCTER